Fue el 11 de enero de 2021 cuando Mega estrenó Edificio Corona, primera teleserie vespertina que grababa el área dramática del canal en medio de la pandemia.

Con entrañables personajes y divertidas historias, la apuesta logró conquistar al público a pesar del cambio de horario que sufrió a poco andar, y marcando también un hito al convertirse en la primera ficción que exponía abiertamente una relación lésbica en la franja de las 20 horas.

Aquel vínculo fue protagonizado por Maca y Rubí, roles interpretados por Hitzka Nudelman y Vivianne Dietz, respectivamente.

En ese contexto, Dietz reveló el final original que iba a tener su personaje en la exitosa ficción, ya que en un principio no iba a quedarse con Maca. Sin embargo, la producción escuchó al público y cambiaron el guion.

“Al principio, cuando a mí me ofrecieron el personaje, me dijeron que yo iba a ser parte de un triángulo amoroso con Hitzka y Max Salgado. En ese momento yo me iba a quedar finalmente con Max Salgado”, dijo a Fotech.

“Pero fue tal el boom que causó en redes sociales mi relación con Macarena, que en ese momento en la teleserie dijeron: ‘Ya, allá va la cosa, hay que escuchar a la gente’. Se la jugaron… y funcionó”, afirmó.

Vivianne Dietz reveló final de su personaje.
Mega

Sobre la construcción del querido personaje, la actriz comentó que “dije ‘lo voy a abordar desde el amor, desde una chica que se enamora de otra chica y que desde esa emoción, desde el amor, surja la historia'”, sostuvo.

De igual manera, reconoció que con su colega, Hitzka Nudelman, compartían la misma inquietud y construyeron la relación bajo la misma premisa.

“Nunca tuve miedo, nunca tuve otra sensación más que de hacer la pega bien, de cómo representar una historia desde el amor más que desde un estereotipo”, señaló.

Cabe recordar que el próximo viernes 28 de mayo, Dietz será parte del elenco de Mapocho Orquesta y Las Reinas del Flamingo, que se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes, junto a Francisca Walker, Susana Hidalgo y Josefina Fiebelkorn.