Entretención y Espectáculos

2022-05-20T13:14:17-04:00 20 Mayo, 2022, a las 13:14Publicado por: Daniela Ramírez

Gepe analizó su rol de coach en repechaje de The Voice y reveló diferencias que tiene con los demás

Gepe analizó su rol como coach en etapa de repechaje de The Voice: “Me sorprendió”
Chilevisión

Gepe es uno de los artistas chilenos destacados en la escena musical. No obstante, nunca lo habíamos visto participar en un formato como el que será el spin-off oficial de The Voice Chile: El Regreso.

Este espacio buscará rescatar a las voces descartadas en diferentes etapas del programa de talentos para darles una segunda oportunidad. Y el coach principal será Gepe, responsable de elegir a los participantes y decidir quiénes avanzarán en esta competencia paralela a la de TV.

En entrevista con Página 7, el cantante desmenuzó su participación y reveló lo cómodo que siente al participar de este formato.

“Me invitaron del canal y a mí me sorprendió. Es una especie de mundo paralelo que se va a dar en la web en Chilevisión. 11 participantes del programa The Voice Chile no fueron seleccionados, yo escogí 11, les vi un potencial, tenían mucho que mostrar. Yo soy el único coach y Emilia la presentadora. Estoy a cargo del coaching y de darle la arenga”, partió contando.

Sobre lo sorprendido que se mostró al recibir la invitación, sostuvo que fue porque “jamás había participado en un programa como conductor o como coach, entonces era como ‘¿yo, por qué?’. Pero genial, sentí que era el momento para hacerlo y tampoco sentí que no me la podía, al contrario”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gepe (@gepegepegepe)

En esa misma línea, recalcó que “antes sentía que la podía hacer, pero habiendo pasado algunos capítulos, lo he pasado muy bien, el equipo es genial y los participantes tienen personalidades atractivas. Me he sentido bastante bien y me lo han hecho saber. No he tenido que repetir casi nada, algunas cosas, como que a veces hablo muy rápido, me dicen ‘oye Gepe, podemos hacer esta parte de nuevo, que no se te entendió bien, lo dijiste muy rápido’. Además de eso, ha sido todo muy fluido”.

Diferencia entre el programa de repechaje y The Voice

Gepe contó que de los 11 que seleccionó, ha sucedido que “no hay un solo estilo musical. Pensé que todo iba a tender a la balada romántica, tipo Whitney Houston, y la verdad que no. Ha habido artistas y propuestas que se van por lados muy distintos, más íntimos, como discos acústicos de Taylor Swift, canciones de Adele más discretas. También hay otros que cantan con mucha dinámica, entonces son energías distintas”.

Asimismo, detalló que las personalidades e historias de los participantes son muy entretenidas. “Esa ha sido la gran diferencia ente el programa de la televisión y este. Yo parto sabiendo quiénes y cómo son, cuál es su historia familiar, sus rollos, qué les gusta y qué no y eso es interesante”.

“Son historias muy distintas, que unas no valen más que las otras, pero tienen muchos matices. La humanidad tras los artistas hace que lo artístico sea aún más rico y disfrutable y te transmita una vivencia que hace bien”, agregó.

Diferencia con los otros coaches (Cami, Yuri, Gente de Zona, Beto Cuevas)

En cuanto a los otros coaches, Gepe precisó que “somos totalmente distintos y me da la sensación de que la lección de los cinco es que cada uno tenga un mundo bien distinto al otro. O sea, lo que la Cami diga sea diferente al Beto y así con Gente de Zona y con Yuri. Que tienen diferente experiencia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gepe (@gepegepegepe)

Gepe detalló que él viene de un mundo, de Santiago, “habité mucho tiempo en la música independiente santiaguina o chilena, entonces cuando veo a un artista que viene con una ropa de calle, y que eso sea intencional, yo lo leo de una manera y me da la impresión que otro coach no lo leerá así”.

Y recalca que pasa lo mismo al revés. “Puede que algún atuendo Yuri o a Gente de Zona lo lean de una manera y yo lo leo de otra. A diferencia de los 4 coaches de la televisión, a mí me toca ver la experiencia completa. Veo al artista, su historia, conozco su cara, sé lo que vivieron en la audición a ciegas. Es una experiencia más íntima”.

De hecho, contó que en la presentación “está el participante, el pianista que está en vivo. De hecho, podemos parar y empezar de nuevo, y estoy yo, estamos solo los tres, entonces es súper íntimo. Esa es la diferencia con el otro programa, que es una especie de circo romano, donde está el público que rodea al artista, es una instancia muy distinta”.

En cuanto a la evaluación de los participantes, contó que todos los que quedaron seleccionados, “cantan bastante bien, tiene una voz llamativa y cierta técnica con más o menos experiencia. Segundo, falta un dominio corporal, que la voz se condiga con lo que el cuerpo del cantante transmite”.

Esto lo comentó, ya que le ha pasado “que varios artistas cantan con una voz preciosa, pero no saben qué hacer con el cuerpo. Tampoco significa que se suban arriba del piano, no tiene que ver con eso, sino con dominar su personaje y el escenario. Por ahí ha ido más bien el coaching, con la energía corporal”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gepe (@gepegepegepe)

Asimismo, precisó que “más allá que en la audición a ciegas hayan fallado técnicamente, la idea es que tengan fe en sí mismo y puedan disfrutar de lo que hacen. Cuando hay alguien que lo pasa mal cuando canta, es mejor que se dediquen a otra cosa”.

“Por eso los 11 participantes que escogí, son personas que aman la música y cantar, que les tocó que estaban muy nerviosos, pero tienen un potencial y eso se ve. Fe en sí mismo y esa cosa, ese ángel o magia que le dicen”, añadió.

Experiencia en el programa

Gepe reveló que ha sido una experiencia entretenida. Esto, porque, según cuenta, “el equipo me ha hecho sentir muy bien y parece que no lo he hecho mal, porque no hemos repetido casi nada. Solo hemos parado porque se me traba la lengua, todo ha fluido de una manera súper orgánica y eso me encanta, que las cosas sean reales. Que la opinión a los participantes quede ahí, lo primero que se me ocurrió y que eso quede me encanta”.

Consultado si le gustaría ser coach estable, no dudó en responder que sí. “Me encantaría ser coach en The Voice, creo que ya tengo una cierta preparación y lo disfruto. Lo van a notar viendo el programa web, lo paso realmente bien y no ha sido algo complicado de sobrellevar, todo lo contrario, estoy súper relajado y gracias al equipo también y a los participantes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gepe (@gepegepegepe)

Incluso, subrayó que le gustaría participar en más espacios como este. “Haría cosas relativas a la música, ahora no he hecho nada de Gepe, ni cantar un poquito. Pero igual me siento cómodo, mientras sea en la música, que es a lo que yo me dedico, por lo tanto, algo sé, va a estar todo bien. Feliz aceptaría alguna invitación de ese tipo”.

Finalmente, Gepe fue puesto en el caso de que él fuera participante, a qué coach elegiría ente Cami, Yuri, Beto Cuevas, Gente de Zona.

El cantante fue enfático en responder que “hubiese escogido a Yuri, me encanta ella. Me gusta que diga ‘ay mi amor’, me gusta eso tan cariñoso que tiene. El estilo da lo mismo, ella tiene un montón de experiencia y eso es lo que sirve, en el caso de que fuera participante”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5