A inicios de la semana pasada, Patricia Venegas y Humberto Sichel, salieron de pantalla de la edición CHV Noticias Tarde, siendo reemplazados por Roberto Cox y Marianela Estrada.

Lo anterior, luego de que el conductor del noticiero y su colega dieran positivo a COVID-19, motivo por el que al menos hasta el jueves, no retomaron sus labores.

Precisamente, Sichel volvió durante el jueves al bloque de noticias de la tarde, mientras que la periodista Patricia Venegas, apareció este lunes en pantalla.

La profesional se refirió en su programa radial junto a Rafael Cavada, cómo vivió la enfermedad, la cual aseveró sorprenderla con los síntomas, ya que consideraba que ahora eran más leves.

“Fue una semana compleja, por eso no los pude acompañar, porque el COVID pasó a visitarnos al hogar. Fue un invitado durante la semana anterior”, expresó la periodista.

En ese sentido, manifestó: “Yo me había quedado con esta idea que el COVID daba suave y no poh, igual sufrí”.

De hecho, Patricia precisó que los días que estuvo enfrentando el virus, tuvo todos los síntomas asociados a este.

“Se puede resumir en dos días de fiebre, un día que ya estaba derechamente vomitando, dolor de cabeza y todo ese tipo de malestares”, dijo.

A su vez, recalcó que la enfermedad fue una especie de “influenza en cámara lenta”, ya que “los síntomas van todos de un viaje, pero aquí era como ‘a ver, con qué me sorprende hoy'”.

“Ahora ya pasé, me queda un poco de tos a veces y sería. En esos días puntuales, por lo menos cuatro días, estaba mal. Pero he sobrevivido”, comentó.

Patricia Venegas no tenía la cuarta dosis contra el COVID

Asimismo, la conductora de noticias reflexionó sobre los motivos de su cuadro de síntomas, y reconoció que no estaba al día con su esquema de vacunación.

“Me debí haber colocado la cuarta dosis a fines de abril y no lo hice, me dejé estar. La última dosis fue hace seis meses, pero a uno se le olvida, entonces ahora no tenía mucho más efecto y yo creo que eso influyó”, cerró la profesional.