La actriz Catalina Guerra, desclasificó una serie de detalles sobre su paso por Verdades Ocultas, la teleserie de Mega donde da vida a Agustina.

A solo semanas de que la producción llegue a su fin tras cinco años al aire, la intérprete, -que se sumó al elenco en 2021 tras el salto en el tiempo de 25 años- entregó sus impresiones de cómo fue dar vida a una de sus protagonistas.

En conversación con el podcast Reyes del Drama, Guerra manifestó que dar vida a la hermana de Rocío significó una carga emocional.

“Esta mujer ha pasado de matar a su mamá, abandono, problemas psiquiátricos, cambio de rostro, además de darle verdad a todo, esa era una gran responsabilidad, era mi mayor preocupación y atención, que se viera una mujer dañada que ha vivido cosas horribles”, sostuvo.

La llegada de Catalina Guerra a Verdades Ocultas

Consultada sobre cómo fue su llegada a la teleserie de Mega, la actriz señaló que lo define como una “experiencia absolutamente nueva para mí”.

“No solamente era un personaje que estaba creado, sino que llevaba cuatro años y era de los roles protagónicos en una historia macabra, donde pasaban muchas cosas: asesinatos, trampas, enredos, abandonos; entonces no solo era hacer algo producido por otra actriz“, aseveró.

Verdades Ocultas Capitulo 1089: Agustina contra Gaspar
Captura | Mega

En ese sentido, Guerra comentó que tuvo miedo en un principio sobre cómo lo tomaría el público que seguía la producción desde sus inicios”.

“La gente lo tenía muy enraizado y yo pensaba: ‘Pero oye, la Agustina no tiene el pelo crespo’, pero me decía a mí misma que aquí lo único que importaba es que yo me parara frente a la cámara, y se viera el trabajo de mi colega (Carmen Zabala)”, dijo.

Eso sí, Catalina Guerra enfatizó que pese a sus aprehensiones, se encontró con una gran producción.

“Pensé que iba a llegar un equipo desgastado, pero me encontré con una familia increíble, todos hermanos, buena onda, me dieron recibimiento increíble, estaban contentos de estar haciendo la teleserie. Fue una súper buena pasada por Verdades Ocultas“, cerró.