Teresita Reyes participó en Pero con respeto este lunes, programa de Chilevisión que conduce Julio César Rodríguez.

Uno de los temas sobre los que conversó con el también locutor radial, fue de su experiencia trabajando en condiciones distintas a antaño.

“¿Cómo es esta nueva vida de los actores, de las actrices, de no tener un contrato fijo como era antes?”, le consultó JC.

La actriz respondió que “con esta cosa del Covid, por razones de la empresa, yo quedé a contrato. Eso significa que pueden pasar tres, cuatro o cinco teleseries y si sale un personaje para ti, te llaman”.

Teresita Reyes planteó una realidad que está afectando a los intérpretes de su generación: “Ahora tú comprenderás que personajes de viejo no hay”.

Por lo mismo, reconoció que esta condición “a ti te provoca una cosa de ‘mierda, ¿me irán a llamar?’, porque la tele te paga, tú vives de la tele bien”.

Lo anterior no ocurre con el teatro, el que, según dijo, “lo hacemos a punta de ñeque, siempre somos cooperativas”.

“Imagínate que ahora con menos personas (aforo) ¿qué vas a ganar? Tienes que pagar el teatro, derechos de autor, no te queda ni uno; entonces no puedes”, planteó la actriz de la teleserie Pobre novio.

La intérprete destacó que “ahora los stand comedy están en boga”, recordando que “yo hice hace muchos años, cuando se llamaban unipersonales, que es lo mismo que hace Coco Legrand, en Argentina, porque viví ahí muchos años”.

Finalmente, Teresita Reyes aseguró que su realidad laboral actual “es inestable, atroz”.

Para revisar sus declaraciones, pincha aquí.