A solo semanas del gran final de Verdades Ocultas, Camila Hirane se sinceró al revelar cómo ve el término del proyecto de televisión más importante de su carrera, hasta ahora.

En conversación con El Mercurio, la actriz que protagonizó la historia desde 2017 como Rocío Verdugo, y que actualmente interpreta a su hija, Martina, aseveró que inició con un contrato de seis meses que terminaron convirtiéndose en cinco años.

“Con esta teleserie hubo un antes y un después en términos de mi relación con la gente. Es una teleserie muy popular, entonces es muy rico el feedback que se da hasta ahora con el público”, expresó.

Sin embargo, decir adiós no fue fácil para la intérprete, quien reveló al citado medio que desde que supo que se acabaría Verdades Ocultas, comenzó a dejar en el baúl de los recuerdos a sus personajes de Rocío y Martina.

Camila Hirane a un mes del gran final de Verdades Ocultas tras cinco años: "Fue duro despedirse"
Verdades Ocultas

“Fue duro despedirse porque uno dedicó cinco años a algo que ya no va a estar más, entonces hay un apego y un cariño súper potente con todo el equipo”, dijo, aunque aseveró que era el momento de terminar con la historia: “Llevaba mucho tiempo grabando y mi cuerpo me estaba pidiendo parar”.

El receso de Camila Hirane en Verdades Ocultas

En ese sentido, la actriz manifestó que fue ella quien pidió salir un tiempo de la historia, lo cual se concretó tras el accidente de Martina dentro de la historia.

“Les dije que necesitaba descansar y el canal se portó increíble y me dio tres meses. Se adaptó el guion y en la historia mi personaje entró en coma, lo que me permitió descansar y volver con todo a grabar los últimos capítulos”, señaló.

Camila Hirane a un mes del gran final de Verdades Ocultas tras cinco años: "Fue duro despedirse"
Mega

Asimismo, manifestó que durante este tiempo realizó un trabajo en pantalla y en el teatro con diferentes obras, pero tuvo que dejarlo a un lado, debido a la alta carga laboral.

“Lo hacía porque sentía que me nutría hacer teatro y durante mucho tiempo mantuve un ritmo de trabajo muy fuerte, pero después lo tuve que dejar porque no me daba más el cuero no más”, admitió.

Eso sí, enfatizó en que estar dentro de la teleserie, “siempre me tuvo desafiada como actriz. De partida porque el melodrama es un género muy exigente, donde tienes que llorar, pegar cachetadas, exponerte a que te quiten la guagua y darle verdad a todo eso”.

Y añadió: “Además, este personaje pasó de ser una educadora de párvulos que andaba en bicicleta y cuidaba niños, a ser una abogada que tenía una doble identidad atajando criminales”.

Camila Hirane a un mes del gran final de Verdades Ocultas tras cinco años: "Fue duro despedirse"
Mega

El salto en el tiempo de 25 años

Consultada sobre el importante cambio que tuvo la teleserie, Camila aseguró que también fue un proceso dejar ir a Rocío, quien actualmente es protagonizada por Solange Lackington.

“El personaje tuvo un arco dramático importante y terminó enamorada del malo de la teleserie. Para hacer todo eso tuve que aprender a pelear, a andar en moto, a usar armas y después de frentón a hacer otro personaje que es la hija”, dijo.

Finalmente, Camila Hirane remarcó que la hermana de Agustina quedará para siempre en su memoria y su carrera como profesional.

“Antes te hubiera dicho que el personaje de mi vida era la Irma Salamanca de Prófugos. Ahora, tengo claro que es Rocío Verdugo y que Verdades ocultas me dio un lugar en la televisión”, cerró.