Pancho Saavedra se quebró en el penúltimo capítulo de Socios por el mundo tras conocer cómo tratan a los homosexuales en Egipto.

El animador y Jorge Zabaleta terminaron su viaje a Italia en Amalfi, y emprendieron rumbo al noreste de África, para visitar el último destino de esta temporada, Egipto.

En medio de este recorrido, surgieron temas relacionados con cómo es la cultura del pueblo egipcio, cuando recorrían El Cairo con un guía.

Pancho Saavedra le preguntó cómo trata la sociedad a los homosexuales, a lo que el aludido les comentó que el tema es algo muy grave, pues deben esconderse y vivir su vida en forma clandestina.

Según contó, si en una familia hay un homosexual, el grupo completo será castigado por la sociedad entera, en el sentido de que nadie se vinculará con ellos.

Pancho Saavedra se quebró al conocer cómo tratan a los homosexuales

Frente a esta realidad, Pancho Saavedra vivió un momento de profunda emoción, llegando a las lágrimas.

Frente a este tema, el conductor reveló que “la cultura a mí me chocó profundamente, cuando hablamos de la vida de un homosexual en Egipto y el guía me responde que eso es algo grave y castigado, me sentí profundamente desprotegido”.

“Sentí que estaba en un país que no me correspondía estar, pero más que darme miedo por mí, pensé en lo terrible que deber ser la vida de un gay o una lesbiana en este país, con esa cultura homofóbica y racista, debe ser algo feroz”, enfatizó.

Visiblemente afectado frente a la cámara, reconoció que “yo lo pasé mal, me angustié, Egipto es maravilloso por su riqueza cultural, pero es para visitarlo una vez, yo no volvería”.

“Me siento mucho más tranquilo de vivir en Chile, que por ejemplo viviendo acá, como que hoy tengo ganas de volver”, reconoció Pancho Saavedra.

Finalmente, antes de seguir con el recorrido, aseguró que “me angustió la conversación con este señor… ¿hasta cuándo en el mundo van a haber personas de primera, segunda y tercera categoría?, ¿hasta cuándo va a haber personas que tengan miedo de salir a la calle?”

Revisa el momento