Una respuesta tajante tuvo la periodista, Matilde Burgos, luego de que el exministro, Jaime Mañalich, lanzara un irrespetuoso comentario en el noticiero de CNN Chile.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, cuando el extitular de la cartera de Salud, conversaba con la profesional sobre el caso de los correos solicitados por Fiscalía al Ministerio, y que no fueron entregados vía Consejo para la Transparencia.

En ese contexto, Burgos interpeló al doctor sosteniendo: “¿Por qué no se han entregado?”.

Ante ello, Mañalich respondió que la profesional estaba bien informada, pero que haría énfasis en sus declaraciones. “Los correos fueron solicitados por la fiscalía y entregados por el ministro Paris hace 10 meses”, dijo.

En ese momento, la periodista interrumpió para especificar la pregunta al exministro. “Yo le estoy diciendo los que pidió el Consejo para la Transparencia”, comentó.

Exministro Mañalich lanzó grosero comentario a Matilde Burgos

Sin embargo, dicha acción llevó a que Mañalich lanzara un irrespetuoso comentario hacia la profesional, haciéndola callar en plena transmisión en vivo: “¡Silencio!”, indicó.

Eso sí, Matilde Burgos de inmediato interpeló al doctor. “A ver, ¿cómo que silencio? Hay maneras y maneras, doctor Mañalich”, expresó evidentemente molesta.

Tras el incidente, ambos retomaron la conversación con la formalidad correspondiente, aunque horas más tarde Burgos usó su cuenta de Twitter para referirse a la situación.

“¿Cómo que silencio??? Respeto y pido respeto”, escribió junto a un video que publicó CNN Chile del momento exacto.

En tanto, la exautoridad de Gobierno aún no se refiere al tenso momento que protagonizó con la periodista, y por el que ha sido sumamente cuestionado en redes sociales.