El pasado viernes, Harold Gamarra, conocido por ser el doble de Emmanuel, sorprendió al quedarse con el cetro de imitadores de El retador.

Con una impecable interpretación, el recordado exparticipante de Yo Soy, sacó aplausos tanto del jurado y como del público.

En ese contexto, el cantante conversó con Página 7, en donde entregó sus impresiones de esta nueva incursión en la televisión chilena. “Para mí es una segunda oportunidad de mostrar mi arte y lo que me gusta hacer”, dijo el artista peruano.

Con respecto al formato del espacio, el músico destacó su “rapidez y dinamismo”. “Desde que acepté este desafío, sabía que era un todo o nada, ya que nadie sabe para quién trabaja, y existen los nervios de poder seguir adelante o quizás en algún momento retirarse del programa”, indicó.

En tanto sobre cómo se gestó su venida al estelar de Mega, el doble de Emmanuel mencionó que “había una convocatoria, entonces participé de dicha instancia, y aprobaron mis videos de casting, y así procedieron a invitarme”.

La emoción de doble de Emmanuel tras convertirse en “el retador”

En su primera aparición, en donde se la jugó para ser “el retador”, Gamarra tuvo la difícil misión de vencer a Nico Cid (Steve Perry) y Betzabeth Ortega, dos insignes exconcursantes de Yo Soy.

“Ese día fue muy emocionante, porque cuando uno llega a grabación, no se sabe quién está de campeón. Uno conoce a los competidores que son buenos, entonces cuando vi a Nico dije ‘hasta aquí no más llegué, bueno, vamos a divertirnos’, en ese momento me desapegué del resultado y decidí compartirlo”, confesó.

Tras ser elegido por el jurado, Harold tuvo que enfrentarse a Tamara Romero, la doble de Ana Gabriel, duelo que para él fue muy “potente”. “Nunca nos habíamos enfrentado, entonces cuando llegamos ahí y me eligen como el retador, yo quedé completamente sorprendido”, detalló.

“Gracias a Dios pudimos convencer al público, ya que el programa se trata de eso, de lanzar las mejores cartas en cada jugada”, complementó.

El desafío de Harold Gamarra en El retador

Con respecto al jurado, el imitador señaló que contar con la presencia de Myriam Hernández fue “un arma de doble filo”. “Porque ella tiene una expectativa de lo que vengo haciendo”, explicó.

“Con respecto a los otros dos integrantes del equipo evaluador, como vengo fuera de Chile, no he tenido la posibilidad de seguir ambas carreras, por lo que no sabía lo despiadado que podían ser cada uno”, indicó.

Finalmente, el imitador reveló qué ha sido lo más complejo de su paso por El retador. “Yo creo que lo más difícil es estar en contacto con un equipo nuevo, y las expectativas que uno tiene, pero al dejarte llevar por el staff para un artista eso es muy importante, y eso ha sido lo que me pone nervioso para que las cosas salgan bien”, afirmó.

“Pero gracias a Dios me sorprendí con una producción que es totalmente perfeccionista, pude al fin tener un look de un Emmanuel joven, y eso era el nuevo reto, ya que quería mostrar algo diferente. Este es mi reencuentro con el público chileno, y espero que se mantenga vigente”, cerró.