En la jornada de este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago, confirmó el fallo de primera instancia que indicó que La Red deberá efectuar una aclaración o rectificación a Cristián de la Fuente, luego de vincularlo al contrabando de joyas y relojes.

Según consignó BioBioChile, el tribunal expresó que “se acoge, sin costas, la denuncia interpuesta en esta causa solo en cuanto se ordena al medio de comunicación La Red publicar el texto de aclaración o rectificación suscrito por Cristián de La Fuente, dentro del plazo máximo de 10 días hábiles a contar de esta fecha”.

“En el evento que ejecutoriada esta sentencia no se cumpla con lo decretado por este tribunal, el Director del medio aludido (Víctor Gutiérrez) será sancionado con multa conforme a lo previsto en el artículo 28, inciso segundo de la Ley 19.733″, puntualizó.

Cabe señalar que en septiembre de 2021, la estación publicó en su sitio web un reportaje en que aseguró que el actor habría comprado relojes robados.

Dicha información fue relacionada con la investigación de Ciper Chile, en donde detallaban que Tonka Tomicic y su esposo Marco Antonio López, más conocido como Parived, también supuestamente participaron en dichos ilícitos.

“Fuentes de fiscalía confirman que entre los nombres aparecidos en el caso también se encuentra el actor Cristián de la Fuente. Quien habría sido uno de los compradores de especies robadas”, declaraba el texto de La Red.

El descargo de Cristián de la Fuente tras ser vinculado a Caso Relojes

Tras esto, el artista realizó sus descargos en Mucho Gusto, afirmando que no compró ninguna joya, y que su único vínculo con Parived, fue cuando le vendió dos relojes a la actual jurado de Starstruck.

“El año pasado, en febrero, le vendí dos relojes a Tonka, según lo que me dijo la persona que me estaba vendiendo los relojes (…) no directamente a Tonka”, aclaró, explicando que hubo un joyero de intermediario.

“Esto es como el juego del teléfono, que pudo haber salido mi nombre en la investigación, y la periodista leyó mi nombre y dice ‘Cristián de la Fuente involucrado’, y publicaron la nota (…) Se está diciendo algo que es completamente falso“, sentenció.