Justo al inicio de Meganoticias Alerta este domingo, Rodrigo Sepúlveda se tomó un momento para partir el programa hablando del Día de la Madre.

El periodista de inmediato se mostró emocionado, y no porque no tenga la opción de celebrar esta jornada con su mamá, sino que por algo mucho más profundo.

“A mí me cuestan mucho estos días. Es más, pararme acá y hablar de esto me cuesta muchísimo”, partió diciendo el conductor.

“¿Y por qué me cuesta mucho? Más allá de que tengo a mi madre conmigo acá, es que se me cruzan muchas cosas que son relacionadas con lo que pasa en este país, porque hay gente que no se da cuenta del valor que tienen las madres, ni el valor que tienen las mujeres”, expresó.

Según expresó ‘Sepu’, con la voz quebrada, le impacta que sigan confirmándose femicidios y hechos de violencia de género.

“Hoy no hay mujeres acá, porque un hombre, por ese sentido de superioridad, tomó la decisión de quitarle la vida y ya no están. En vez de poder darle un abrazo a su marido, a su pololo, a su novio y a sus hijos, hay que recordarla con una cinta negra”, afirmó.

“¿Por qué es tan complicado para mí este día? Porque me acuerdo de los niños que han perdido a sus mamás por violencia en las calles”, agregó el periodista.

Mientras Rodrigo Sepúlveda daba este potente mensaje, en varios momentos se tomó unos segundos para evitar emocionarse más.

“Amo este día, y lo celebro y lo vamos a celebrar, pero para mí es imposible olvidarme de esas mujeres que partieron por hombres prehistóricos. Es imposible olvidarme de esas mamás que perdieron a sus hijos y a sus hijas y que hoy están celebrando su día”, expresó el conductor.

“A todas aquellas mamás que hacen sacrificios y que cumplen dos roles. Aquellas mamás que no son las madres biológicas, pero que sí criaron y cumplen el rol de madre. A aquellas abuelas que reemplazaron a la madre, porque no está o porque partió”, sentenció.