Under the Banner of Heaven (Por mandato del cielo), es la impactante nueva serie de Andrew Garfield que marca su vuelta a la televisión, y que relata los brutales asesinatos de Brenda Lafferty (24 años) y su bebé.

Esta producción se basa en el libro homónimo de Jon Krakauer, el cual cuenta una historia de la vida real, y que narra cómo Jeb Pyre (Garfield) investiga dichos homicidios, que lo llevan a conocer las oscuras verdades que ocultó la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

El macabro crimen sucedió el 24 de julio de 1984 en Utha, conocido estado mormón, y en donde los hermanos Dan y Ron Lafferty, junto a dos cómplices, degollaron a su cuñada Brenda y mataron fríamente a su hija.

Según consignó Clarín, la causa que motivó a los culpables, se debió a que la víctima, una reconocida exlocutora de televisión, se opuso a mantener un matrimonio poligámico que exigía aquella religión, y también tener sexo con ellos.

Como un “mandato divino”, así la describieron los responsables de la matanza, la cual posteriormente fue descubierta por el esposo de la víctima.

En ese lugar, el hombre halló el cuerpo de la mujer con un profundo corte en el cuello y decenas de puñaladas.

Acto seguido, el hermano mayor de Dan y Ron se dirigió a la habitación de su hija Erica, de tan solo 15 meses, y en donde yacía muerta en su cuna.

Antecedentes de un macabro crimen

Terry Fox, el exjefe del Departamento de Policía del condado de American Fork, y quien estuvo al mando de la investigación, afirmó en 2019 que el caso “era diferente, ya que tenía motivos religiosos”.

“Se puede usar la palabra brutal, horrible. Y simplemente no los descarto a la ligera porque este fue un asesinato realmente brutal. Fue diferente de muchos otros delitos, empezando por la escena del crimen”, recordó, indicó el citado medio.

Luego que la policía realizara una intensa búsqueda para encontrar a los culpables, en julio de 1984, ambos fueron detenidos por las autoridades, consignó Telemundo.

Tras enfrentar a la justicia estadounidense, Dan fue condenado a cadena perpetua, mientras que Ron recibió la pena de muerte por ser él quien ejecutó los homicidios.

Finalmente, y tras varias luchas legales, el segundo decidió morir en el pelotón de fusilamiento, aunque no logró llegar a dicha instancia, ya que en 2019, falleció por causas naturales.

Cabe señalar que en Estados Unidos, Under the Banner of Heaven fue estrenado el 28 de abril en Hulu. En tanto, se espera que en Latinoamérica, próximamente sea lanzada a través de la plataforma Star+.

Revisa el tráiler de nueva serie de Andrew Garfield