Entretención y Espectáculos

2022-05-05T23:32:12-04:00 05 Mayo, 2022, a las 23:32Publicado por: Juan Soto

La Divina Comida: Rafael Cavada contará la lección que quiso dar a sus hijos con su viaje a Ucrania

Captura
Rafael Cavada protagonizó accidente de tránsito

Este sábado, CHV emitirá un nuevo capítulo de La Divina Comida, que tendrá a cuatro integrantes del matinal Contigo en la Mañana.

Se trata de la doctora Carolina Herrera y los periodistas Daniela Muñoz, Luis Ugalde y Rafael Cavada. Este último hablará de su viaje a la guerra en Ucrania.

Todo esto surge a raíz de una pregunta de Daniela Muñoz, respecto a la motivación que tuvo para acceder al lugar del conflicto. “La misma de siempre, las guerras ocurren porque la gente ingenuamente cree que son heroicas, ingenuamente cree que son justas”, planteó Cavada.

“En las guerras mueren civiles, niños, mujeres, y mientras uno no comunique que eso, aumenta el riesgo de que vuelva a ocurrir”, agregó el reportero, de acuerdo a un adelanto exclusivo al que tuvo acceso Página 7.

Sin embargo, Muñoz insistió en su consulta, añadiendo que como ahora tiene una familia ya conformada, tal vez hay más cuestionamientos. Cavada no dudó en contestar.

La Divina Comida Rafael Cavada

CHV

“Supongo que todos queremos enseñarles a nuestros hijos con el ejemplo de qué es correcto y que no es correcto”, manifestó.

Luego, reveló una conversación familiar que fue determinante en su decisión. “Yo tuve esta misma conversación con mis padres cuando les dije voy a ir, y ellos me dijeron si tú crees que eso es lo correcto, nosotros te respaldamos. Me interesa que mis hijos aprendan eso mismo”.

Rafael Cavada y el estallido social

En el espacio, Cavada también se refirió al rol de los periodistas y su involucramiento en el denominado ‘estallido social’ en Chile.

“Cada uno sabe lo que hace. Yo prefiero no cuestionar a mis colegas, porque solo ellos saben en la situación en la que se vieron involucrados que les impidió ir al estallido a Plaza Dignidad”.

“Yo fui ahí porque consideré que era lo correcto, porque creo que esas cosas hay que mostrarlas, supongo que la gente me permitió estar ahí, porque me vio desde el día siguiente al estallido”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5