Este lunes, el periodista Rodrigo Herrera respondió a las acusaciones de su exesposa, Denisse Flores, a quien demandó por el delito de injurias graves.

En conversación con Priscilla Vargas en el programa Aquí somos todos de Canal 13, el comunicador se sinceró sobre el polémico episodio.

Según explicó Herrera, al principio estaba con mucha fortaleza y templanza, pero se vino abajo cuando tuvo una conversación con su abogado.

“Me dijo: ‘No sé cómo no te has matado, porque en realidad las cosas que han dicho de ti… Ahí vino la primera caída emocional. Se me cayeron mis lagrimones, me costó sostenerme de hecho”, admitió.

Otro de los aspectos que lo afectó, fue cómo su entorno percibió la situación. “Mi madre lo ha tomado mal, cada vez que me llama lo hace llorando, está superada por esto. Mi papá también lo está pasando horrible“, reveló.

Con respecto a las declaraciones que Flores emitió en el programa español, el periodista reconoció que nunca se las esperó.

Un amigo me escribió para contarme lo que estaba pasando en redes sociales, las primeras reacciones, porque esto fue en un programa de televisión abierta, y de difusión internacional. Fue demasiado brutal“, agregó.

Rodrigo Herrera en Aquí somos todos
Captura Canal 13

Rodrigo Herrera aseguró que fue una seguidilla de episodios similares

Sin embargo, aseguró que se esperaba esta actitud, ya que había enfrentado una seguidilla de episodios similares. “Cuando nos separamos de hecho, en octubre de 2018, viene un primer intento de desprestigio mediático, cuando ella dice que yo la había abandonado y la tenía escondida”, recordó.

“Después de eso viene una segunda etapa, donde sin haber hijos de por medio, ella me demanda por una pensión para ella, porque yo había hecho que postergara su desarrollo profesional. Encima, ella decía que tenía un pre cáncer, y esa situación jamás se pudo acreditar en tribunales”, agregó.

“Y ahora esto, después de cuatro años de que nos habíamos separado. Si esto hubiese sido verdad, los hechos que ella describe (en España), podría haber apelado a un divorcio unilateral doloso, y lo saca en un año. Sin embargo, esto fue de mutuo acuerdo, y queda expresado en el fallo que ninguna de las partes tiene reproche“, argumentó.

Rodrigo Herrera en Aquí somos todos
Captura Canal1 3

Rodrigo Herrera y su teoría sobre por qué su exesposa emitió esas declaraciones

Consultado sobre los motivos de su exesposa para emitir esas polémicas declaraciones, indicó: “Yo creo que ella debe sentir una sensación de satisfacción, de que está consiguiendo una pequeña ventaja, y eso lo mira como una victoria”.

Recordemos que Flores está participando en un reality de citas. “He pensado que ella necesitaba inventar una historia para destacar en ese programa”, dijo.

“Yo soy dueño de la verdad, no hay ningún antecedente, ni ningún testimonio, que pueda acreditar los infundios que se me acusan (…) Por supuesto que me voy a defender, con la misma entereza y fuerza como lo hizo Felipe”, remarcó, haciendo referencia a la demanda que Camiroaga ganó contra Italo Passalacqua, por difamación.

Si yo fuera homosexual, lo diría, estamos en el 2022, no se trata de que uno se sienta ofendido por eso, sino por la manera en que esa herramienta es utilizada para dañar tu honra“, fueron parte de sus declaraciones.