Un capítulo final de alto impacto se vivió la noche de este jueves en Aquí se baila. Incluso su animador, Sergio Lagos, vivió un emotivo momento al no aguantar las lágrimas por el término del programa.

Todo ocurrió cuando Fran García-Huidobro le dijo al conductor que lo “encontraba diferente, un poco emocionado”.

“¿Me gustaría saber qué es lo que significa para usted este programa”, la pregunta quebró de inmediato al periodista, quien no pudo aguantar las lágrimas.

Mientras los demás participantes gritaban, “grande Sergio”, el animador se dispuso a contar sus emociones.

“Hoy día la Lucha me dijo que tenía una cosa en el chacra y yo le dije no te metas con eso, porque se puede chacrear todo. Pero no sé, no tengo claro lo que pasa”, partió señalando.

En esa misma línea, explicó que “no podía decir el texto y me invitaron acá, hicimos una reunión y no podía decir nada, porque han sido 58 jornadas en las que, de alguna manera, logramos el propósito de la comunicación, que es reunirnos, ponernos en común, aprender del otro y también dejar que el otro aprenda del uno”.

Sergio Lagos rompió en llanto en final de Aquí se baila
Captura

Lagos reveló que todos han cambiado, “yo era el quinto, el último delantero y hoy estoy siendo parte de un nuevo brillo que estamos teniendo en este canal y me alegra mucho. No por mí, ni por los participantes que son el alma de esta fiesta, me alegro por el pequeño que trae todos los días la camiseta de una banda rockera, me alegro mucho por todos”.

En ese sentido, destacó que “se dice tan livianamente que la televisión es un lugar donde maquinamos, que estamos al servicio de supuestos intereses. Pero todo eso se diluye cuando los vemos a ellos haciendo arte público a través de la televisión pública. Sin eslogan, sin manifiestos, solo el corazón ahí”.

Sergio Lagos rompió en llanto en final de Aquí se baila
Captura

La actriz lo interrumpió, dedicándole cariñosas palabras. “Usted está donde se merece estar y me alegro profundamente de que todos hayamos estado bajo su conducción, es un seco total”.

Finalmente, Lagos recordó a su fallecido padre, señalando que “cada vez que yo parto ahí, me lo pongo encima y digo ‘vamos viejo’. Y hoy en la mañana fui a dejar a mi hijo León al colegio, anoche preparamos una disertación y nos vi a ahí: a mi viejo, a mí y a mi hijo reunidos”, dijo entre lágrimas.