Un intenso capítulo de Aquí se baila se vivió el miércoles, donde Thati Lira y Julio Allendes lograron salvarse de la eliminación, superando a dos difíciles parejas.

Hablamos de Yamna Lobos y David Sáez; y Felipe Contreras y Janisse Díaz. Tras un fallo dividido del jurado, fue la brasileña quien pasó a la final de la competencia.

En conversación con Página 7, Thati Lira se refirió a este infartante momento que vivió en Aquí se baila, espacio que culminará este jueves.

“Estoy muy sorprendida. No por Julio, porque es tremendo y sabía que iba a defendernos con todo. Pero antes que comenzara el programa ya sentía que íbamos a tener que ir a la batalla”, comentó.

Lira contó que esto se lo dijo a su compañero, asegurando que era un tema de intuición muy fuerte.

Además, la bailarina relató que cuando empezó el programa y Sergio Lagos advirtió que “todo puede pasar”, reflexionó sobre su actitud dentro del espacio.

“Soy autocrítica. Me cuestioné si en algún momento de la competencia había sido soberbia, si había pasado a llevar a alguien. Yo tengo plena confianza que no soy así, porque no me gusta, pero no sé… a veces uno hace las cosas inconscientemente”, indicó.

En esta línea, Thati señaló que creía que hizo bien la coreografía: “Fran García-Huidobro dijo que estábamos inseguros y es verdad, porque cambiamos cosas al final por temas de vestuario, entonces eso nos dejó un poco inestables”.

“Yo celebré mucho ese baile, porque resultó. Quizás no al 100%, pero resultó. Estábamos asustados”, añadió.

Respecto al fallo dividido, la brasileña destacó que “este capítulo fue muy difícil” y que “cuando salieron Xiomara y Yamna dije ‘listo, vamos a tener que pelear’. Todo podía pasar, el trabajo del jurado fue súper complejo”.

“Queríamos mucho llegar a esta etapa. Vamos a poner nuestra vida en la final. Uno quiere ganar, pero sea cual sea el resultado, igual vamos a estar felices. Ya estoy contenta por haber participado”, concluyó.