El martes, tras conocerse el veredicto de Nicolás López, Josefina ‘Pepi’ Velasco lanzó una dura crítica sobre el actuar de Ignacia Allamand, amiga del director.

En un comentario de Instagram, la actriz escribió: “Ignacia… ¿Y la sororidad? Qué vergüenza, ¿cómo llegamos a esto? ¿Por dinero? ¿Por tener trabajo? Como son tan miserables”.

En entrevista con BioBioChile, Velasco profundizó sobre esta crítica, cuestionando particularmente a Ignacia Allamand, Paz Bascuñán y Loreto Aravena. Además, entregó su opinión sobre el proceso judicial y la falta de sororidad que, a su parecer, existió.

Pepi Velasco critica a Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Loreto Aravena

“Los tipos como Nicolás López tienen un entorno poderoso, dueños de productoras, amigo de Luksic. Y no estoy diciendo que el hijo (de Luksic) sea degenerado, nada que ver, sino que tiene apoyo económico, amigos con plata, círculos potentes, de Derecha muchos, se ayudan, se protegen, callan”, comentó.

“Me parece asqueroso lo que ha hecho Paz Bascuñán, tú sabes que el marido de ella es socio de Nicolás López. Esta cabra debió haber apoyado por el simple hecho de ser mujer, si ninguna mujer va a querer poner en la palestra el dolor, la vergüenza, el mal rato que ha pasado”, afirmó.

La actriz de Amanda reveló que conversó con Tutu Vidaurre, una de las denunciantes de Nicolás López, y le expresó su alegría por el veredicto, el que lo declaró culpable por delitos de abuso sexual.

“Me dijo ‘no sabes lo doloroso que ha sido para mí, he tenido pesadillas, no quiero volver a vivirlo’ (…) Entonces, con todo esto, Paz Bascuñán por último que se margine, pero no que defienda a un degenerado“, expresó.

“Y la otra (Ignacia Allamand) diciéndole ‘borra todo antes que lo lean’. O sea, el que nada hace, nada teme. Entonces, ¿para qué vas a borrar algo si no escribiste nada malo? Lo encuentro horroroso”, añadió.

Luego, Velasco cuestionó nuevamente el actuar de las actrices que públicamente han apoyado a Nicolás López.

“Cómo no piensan estas mujeres (…) la Allamand, Loreto (Aravena), Bascuñán. Encuentro que es poca sororidad, poco de todo, encuentro que da asco”, aseveró.

Pepi Velasco sobre el caso de Nicolás López y la falta de sororidad

Sobre el veredicto, la actriz indicó que le pareció “maravilloso, después de tantos años que pasó esto, y más aún en este país donde hay ciudadanos de primera, segunda y quinta clase”.

“Al final, las cosas tienen que ver con ‘lucas’, familia, posición económica. Lo hemos visto en muchas cosas”, señaló.

“Claramente, sin conocer mayormente a las víctimas, él (López) es un gallo que ha cometido errores gravísimos, entonces por lo menos la justicia está funcionando“, agregó.

En esta línea, destacó que siempre creyó en los testimonios de las víctimas y que todo el proceso judicial fue “doloroso”, “fuerte” y también “injusto”.

Han amedrentado, amenazado, han quitado trabajo, ha sido asqueroso ¿Cómo una mujer va a querer visibilizar dolores e intimidades de cosas que pasaron ayer o hace años atrás? Los procesos de recuperación son lentísimos”, cuestionó.

“Cómo es posible que una como mujer no empatice con el dolor de la otra víctima. Una no tiene por qué mentir (…) Por supuesto falta sororidad y por distinta índole, ya sea por susto, por miedo a perder la pega, lo mismo de siempre”, añadió.

Por último, Pepi acotó que “estamos en un momento histórico en que las cabras jóvenes son increíbles y no aceptan ser pasadas a llevar. Y con esto no solo hablo de abuso sexual, sino que también laboral”.