José Alfredo Fuentes es una de las figuras históricas de Canal 13. En su trayectoria cuenta con programas que marcaron una época, como Nuestra hora, Éxito, Venga conmigo y Mi nombre es, y ahora vuelve a la estación como parte del jurado del nuevo estelar Starstruck.

A nueve años de haber hecho su último proyecto en la casa televisiva llamado Vecinos en conflicto, y a dos de haber estado en la telenovela Yo soy Lorenzo (Mega), el querido comunicador retorna a la pantalla chica.

Sobre esto, el cantante confesó que “echaba de menos la televisión y siento que puedo seguir aportando a ella. Si no lo digo yo, ¿quién lo dice? (ríe)”.

“Además, me dicen que siempre que aparezco en televisión, hay un puntito más por ahí, hay gente que le gusta encontrarse conmigo”, dijo.

‘Pollo’ Fuentes habló de su regreso a Canal 13

Acerca de su retorno al 13, José Alfredo declaró que “me motivó mucho volver porque sigo sintiendo que es mi casa, es toda una vida aquí”.

“Yo nací en este canal como cantante y comunicador. Además, el equipo que me llamó (el área de entretención liderada por Alexis Zamora) es de toda mi confianza”, aclaró.

A lo anterior, agregó que “volver a esta señal es encontrarse con la gente que no está físicamente, pero que uno los siente en el aire, en el alma”.

“Y la gente más joven te trata con tanto respeto y simpatía. Porque hay una empatía especial aquí, pese a que somos menos, porque somos cada vez menos los que trabajamos en los canales, se siente la fuerza, cariño y buena vibra”, comentó.

¿Cuál será el rol que tendrá José Alfredo Fuentes en Starstruck?

En tanto, el miembro de Starstruck, de fanáticos a estrellas, destacó que “me gusta esto de ser jurado. Uno puede ser un aporte y darles la posibilidad a nuevos artistas para que se den a conocer”.

“Y también creo tener la suficiente experiencia para darles algunos consejos que les pueden servir no solo a ellos, sino también a los que quieren cantar el día de mañana”, afirmó.

Respecto al nuevo estelar de Canal 13, el emblemático cantante manifestó que “me ha encantado la idea de este programa porque es diferente. Uno piensa ¿qué vamos a hacer con los imitadores? Pero esta idea ha sido buena y es distinta”.

Es un desafío diario y tiene mucho de compañerismo, y una cosa que destacamos harto con el resto de los jurados es esa buena onda entre ellos”, reflexionó.

Finalmente, y en torno a cómo será su labor en este nuevo espacio de talentos, el exanimador de Venga conmigo adelantó que “creo que estamos bien repartidos como jurados. Mi valor es la cercanía que tengo con la gente que está en el escenario, entonces tengo mucho tino para tratar a cada uno y decirles lo que tienen que mejorar, con mucho cuidado”.

“Mis expectativas son que cada día los participantes den un paso más adelante y vayamos descubriendo nuevos valores en la imitación”, concluyó.

José Alfredo Fuentes habló de su regreso a la televisión de la mano de Starstruck
Canal 13