Una angustiada mujer aprovechó el micrófono del matinal de CHV para hablar de un drama personal: su padre no recibe hace meses el dinero que entrega el Compin (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez) por una licencia médica.

Esto ocurrió cuando el periodista de Contigo en la mañana, Luis Ugalde, concurrió hasta la Plaza de Armas de Santiago, región Metropolitana, para conocer la opinión de la gente sobre distintas materias, especialmente sobre la compleja situación económica que vive el país.

Identificada como Patricia Espinoza, la transeúnte reveló que se escapó de su trabajo para denunciar en pantalla nacional que a su padre, de 76 años, el Compin le debe meses de licencia producto de una artrosis en la cadera.

“Ya no camina, está en silla de ruedas y se encuentra en lista de espera en el Hospital el Carmen de Maipú. Me da una pena enorme cuando lo llamo a su casa, todo temblando”, dijo.

Asimismo, indicó que pese al complejo estado de salud de su progenitor, el Gobierno le pide una serie de documentos para poder acreditar su enfermedad, y así recibir el dinero.

Mujer comentó duro drama familia en el matinal de CHV
Captura | CHV

El desgarrador mensaje de mujer en matinal de CHV

Por su parte, Patricia detalló que debido a que su padre recibe una baja pensión, él debe trabajar en dos partes distintas como conserje.

“Boric, votamos por usted, ¿qué pasa con el Compin? ¿Todavía está el libro lleno de felicitaciones?”, interpeló la entrevistada.

“¿Vamos a tener que ir al Compin con una bomba molotov como lo hicieron los alumnos ayer para que salgamos en televisión y la gente escuche?”, agregó Patricia, descolocando a los animadores del matinal de CHV.

Acto seguido, la mujer manifestó: “Si quieren que lo hagamos, mañana mismo me presento con una bomba molotov para que nos escuchen”.

La angustia que tengo es enorme, no entiendo por qué los ministros de salud no salen a ayudar a esas personas”, complementó.

Finalmente, y entre lágrimas, Espinoza aprovechó de enviar un sentido mensaje. “Vale la pena escaparse un ratito de tu trabajo para poder visibilizar cómo están tratando a los adultos mayores”, dijo.

Era una rabia contenida, me duele el cuerpo de ira, cuando yo me voy a acostar y en vez de poder dormir, tengo que empezar a orar y a pedirle a Dios que operen a mi papá y le paguen la licencia”, sentenció.