La noche del pasado jueves, Patricia Maldonado se refirió a su salida del matinal Mucho Gusto de Mega, en una extensa entrevista en el programa Zona de Estrellas de Zona Latina.

Recordemos que durante el estallido social, varios panelistas salieron de pantalla, ya que el área de prensa se hizo cargo del espacio matutino.

“Como al mes y medio empecé a ver a algunos integrantes regresar al programa. Dije: ‘Me van a llamar’, pero tenía algunas sospechas, tan tonta no soy. Pasaron 5 meses y ya estaban todos en el panel, necesitaba que alguien me explicara“, agregó.

Según recordó Maldonado, en ese entonces, desde la producción le recomendaron que se quedara en su casa. “Me dijeron: ‘Estamos viendo cómo lo vamos a hacer'”, reveló sobre la escueta respuesta que le dieron.

“A los 7 meses (fuera de pantalla) yo ya necesitaba una explicación. A un trabajador no se le tiene todo ese tiempo sin explicarle nada. Todos los trabajadores tenemos derechos”, remarcó “la indomable”.

De ese modo, pidió conversar con Pablo Alvarado, quien en ese entonces era el director de Mucho Gusto. “Nos juntamos en un restorán a tomar desayuno. Me dijo: ‘Yo no sé mucho, esta es un orden de arriba’“, desclasificó.

“Yo quería saber si iba a seguir o no en el matinal. Entonces me dice: ‘Te están cuidando’. Yo le respondí que aquí nadie cuida a nadie. ¿Para qué estamos con leseras?”, reveló sobre dicha conversación.

Patricia Maldonado en Zona de Estrellas
Captura Zona Latina

“No lo pasé bien, porque tú sientes que es injusto. Nadie tiene que perder la pega por opciones políticas. La gente debe perderla porque no lo ha hecho bien”, comparó.

Considerando lo anterior, enfatizó en que vivimos en un país libre. “¿O sea, si yo soy evangélica, los católicos me van a fusilar? (…) Podemos tener diferencias, pero nos respetamos mutuamente“, apuntó.

Patricia Maldonado habló de Luis Jara y Joaquín Méndez

Por otra parte, Maldonado se refirió a la actitud de sus excompañeros tras su salida del matinal. “No tengo nada en contra de los cabros jóvenes, porque viven en otro mundo ¿Tú crees que se acuerdan que trabajaron conmigo?”, planteó.

“Yo tengo una excelente relación con Lucho Jara y José Miguel Viñuela. Fueron los únicos (que se comunicaron conmigo)”, destacó.

Finalmente, habló de Joaquín Méndez, con quien generó una cercana relación en redes sociales. “Nunca me llamó. Pero te juro que no tengo nada contra él, pero sí me habría importado mucho si Jara o Viñuela no me hubiera llamado nunca más”, fueron parte de sus declaraciones.