Una mujer contó en Mucho Gusto que fue engañada por sus empleadores, que no le pagaron sus cotizaciones, pese a que se lo habían prometido.

Fue Simón Oliveros quien conversó con la señora Vilma en Plaza Egaña, para que contara su difícil situación personal.

“Yo soy empleada doméstica, me organizo en las casas para cumplir mis tareas todos los días. En este momento no tengo tanto gasto, pero ayudo a mi nieto”, expresó esta trabajadora.

Según relató, dedica algunas horas al día en distintos lugares para poder reunir dinero para su casa y su familia.

Hoy Vilma está a punto de jubilarse, pero debe seguir trabajando porque su pensión es muy baja. Esto porque sufrió un terrible engaño.

“Las patronas que yo tenía me hicieron hartas malas mañas, no me pagaron las cotizaciones. Trabajé todos los santos días, y nada, las tuve que demandar”, partió relatando.

“Uno trabaja y piensa que le están imponiendo, después te das cuenta de que no. Ahora recibo muy poco por lo mismo”, agregó.

Esto provocó la molestia del panel de Mucho Gusto, y de José Antonio Neme, que reaccionó con un exabrupto que graficaba perfecto esta situación.

“Frescos de raja”, lanzó el periodista, quien de inmediato se tapó la boca, pese a que se escuchó en el matinal.

Vilma siguió contando que debido a este terrible engaño, ahora no tiene otra opción más que seguir trabajando.

Fue ahí que Neme quiso intervenir: “No pagar imposiciones es un delito. Ella da en un punto que es súper clave. Muchas veces pasa que te dicen ‘no me pague imposiciones, súbame el sueldo’, no señor”.

Roberto Saa por su parte, explicó que lo que vivió Vilma es “una ilegalidad, una canallada. Esta señora había acordado con sus empleadores que le impondrían, y al no hacerlo, le están dejando de pagar parte de su sueldo. Te estoy engañando”.