Una de las participantes que sorprendió con su incorporación en Aquí se baila fue Carolina Soto, que si bien es conocida por ser cantante, de igual modo muestra sus dotes de baile en el programa.

En conversación con Página 7, la artista analizó su paso en el estelar de talento, señalando que ha sido “algo muy positivo y lindo, fue una experiencia muy importante. Yo soy cantante y uno de repente lo ve como ‘yo quiero bailar’, pero defender una coreografía de más de dos minutos no es nada fácil”.

De hecho, contó que “la memoria coreográfica la tengo por el tema de ser artista y por las canciones, que me favoreció mucho, pero mi evaluación es 1000% buena. Fue una experiencia buenísima, me tocó un bailarín increíble, Luciano Coppelli, puras cosas buenas me tocaron”.

Sobre sus sensaciones de volver a participar en un programa de talentos después de Rojo, señaló que “es igual heavy, uno sabe a lo que va porque va a haber un jurado que te evaluará con base en sus conocimientos o su criterio, entonces uno se expone a que la crítica no te pegue bien o te dé como lata”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CAROLINA SOTO (@carosotooficial)

No obstante, recalcó que cuando uno va creciendo, “(yo tengo 38 años), lo que me dijeron fue bacán, destacaron lo bueno, obviamente la técnica no la adquiriré en un mes, porque son años”.

En esa misma línea, comentó que “para participar en un programa de talentos hay que ser valiente, si no te gusta que te digan lo malo, uno se expone sabiendo a lo que va y yo sabía a lo que iba, por eso lo disfruté”.

Carolina Soto y decisión ingresar a Aquí se baila

La determinación de competir en el estelar no fue algo difícil, ya que, según comentó Soto, “yo había bailado antes”.

“Estuve en México en hartas comedias musicales, ahí tienes que actuar, bailar y cantar. Pero es distinto porque ahora tú eres la protagonista del baile, entonces todas las vistas están en ti puestas”, dijo.

Incluso, comentó una situación que le pasó cuando vio el programa de The Covers. “La gente que no cantaba, se comentaba, ‘oye qué hace este aquí, si no canta’, entonces lo mismo deben decir de mí. Pero no me costó tomar la decisión, yo quería hace rato hacerlo y se me dio la oportunidad y lo aproveché”.

Desventajas con sus compañeros

Consultada por si siente desventaja con sus compañeros bailarines, sostuvo que no sabe si esa es la palabra, pero “evidentemente un cantante, al lado de un bailarín, tiene una desventaja en la parte técnica y corporal, que es lo que se evalúa”.

Sin embargo, aclaro que “cuando uno va a un programa así, sabes a lo que vas, sabes que te enfrentas a gente que baila y hay que hacerlo con la mayor altura y dignidad posible, tratando de dar el 1000%. Pero obvio, hay una desventaja con algunas personas, pero se sabe, uno sabe a lo que va e igual quieres estar ahí”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CAROLINA SOTO (@carosotooficial)

Finalmente, la artista expuso si seguiría perfeccionándose en la danza. “No así como dedicarme, me encanta bailar, pero sí tomar algún taller, o estilo en particular”, dijo.

Incluso, comentó que lo hizo “un tiempo en México, talleres de jazz, hip hop, pero hay que ser constante para ver resultados buenos. Es hacerlo de verdad, y a mí me gusta eso. A mí me gustan muchos los musicales y sirve hacer un poquito de todo”, concluyó.