Si eres un seguidor de las películas de Harry Potter, de seguro notaste que en las últimas entregas de la saga, uno de los actores fue reemplazado en el elenco original.

Se trata del personaje de Vincent Crabbe, uno de los amigos de Draco Malfoy (Tom Felton), y que durante 6 cintas fue interpretado por el actor británico Jamie Waylett.

Sin embargo, los problemas que tuvo con la justicia, casos de drogas e incluso condenas, terminaron sepultando su carrera tras su participación en Harry Potter y el misterio del príncipe.

Es una decepción enorme. No tengo nada que comentar, más allá de que se ha echado a perder. Es una pena para él y para la franquicia“, lamentó Tom Felton, quien fue su aliado en la ficción, según consigna el sitio español Fotogramas.

Actor de Harry Potter fue sentenciado a dos años de prisión

En 2012, Waylett fue sentenciado a dos años de prisión, debido a su violento comportamiento durante las revueltas que acontecieron en el Wood Green Crown Court de Londres, en agosto de 2011.

Durante esa manifestación, el actor, de en ese entonces 22 años, fue captado por las cámaras de seguridad con una bomba en la mano, mientras bebía una botella de champán que había robado de un supermercado Sainsbury’s.

“Optaste por salir a la calle durante el tercer día de violencia. Las imágenes te muestran en las inmediaciones del local que estaba siendo saqueado“, indicó el juez Simon Carr durante el juicio.

Jamie Waylett
Warner Bros.

Además, fue juzgado por la posesión de 15 plantas de marihuana que la policía encontró en su domicilio, cuando fueron a detenerlo tras los incidentes antes mencionados, según detalló el diario electrónico ABC.

Aun así, el británico fue absuelto de los cargos por intentar destruir o dañar la propiedad con una bomba molotov.

“Acepto por completo el veredicto del jurado, de que no la arrojaste, ni tenías intención de hacerlo (…) Simplemente estar en su posesión hubiera sido aterrador para cualquiera que te viera”, planteó el juez.

Cabe señalar que esa no era la primera vez que sorprendían al intérprete cometiendo algún ilícito. Incluso, en 2009 fue condenado a 120 horas de servicio comunitario por cultivar marihuana en su casa.

“Aunque tuvo la suerte de estar en las películas de Harry Potter, resultó no ser tan buena fortuna“, reflexionó la abogada de Waylett, Emily Dummatt, luego de conocerse la sentencia.

La reaparición de Jamie Waylett

Tras salir de prisión, el actor no volvió a participar en otra producción y sus únicas apariciones han sido en el sitio web de celebridades Cameo, donde los fans deben pagar para acceder al material, según consigna el diario electrónico The Sun.

Actor Vincent Crabbe
Captura video

A través de su perfil, Waylett dijo: “Soy Jamie Waylett, interpreté a Vincent Crabbe en las películas de Harry Potter. Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de darles a las personas y seres queridos de mi vida, un mensaje especial”.

“Eso es todo de mí, espero tener noticias de ustedes ¡Slytherin de por vida!“, concluyó el actor, haciendo referencia a la historia del joven mago.