Mega ya definió a la producción sucesora de Amar Profundo. Se trata de Hijos del Desierto, la que destaca por su renovado elenco.

A diferencia de las anteriores, esta ficción sumó a nuevos talentos, como también actrices y actores consagrados que debutarán en la señal o incluso en el formato de las teleseries.

En este contexto, uno de los fichajes que llamó la atención de Página 7 fue la actriz María José Weigel.

Lo anterior, pues la franco-chilena es una de las figuras que debutará en las teleseries de la mano de Hijos del Desierto, al igual que su compañero Gastón Salgado.

Weigel comenzó su carrera como actriz hace unos años, en la película de Francisco Muñoz, Lilits (2018), donde personificó a Gloriana.

Posteriormente, la actriz también participó en la primera temporada de la serie de Amazon Prime La Jauría. Ahí interpretó a Ximena, una de las estudiantes del colegio Santa Inés.

Su última ficción fue otra película, titulada Tracking (2022), del director Rodrigo González. Se trata de su primer co-protagónico, el que realizó junto a Bernabé Madrigal (Los Prisioneros).

Además de ser actriz, María José también es cantante. De hecho, su nombre artístico es Marijo Weigel, su apodo en francés.

A través de su cuenta de Instagram comparte videos de algunas de sus presentaciones, como también de covers.

En agosto pasado, la artista lanzó su primer sencillo llamado En Futuro y en Presente, el que fue compuesto y grabado durante la pandemia.

“La canción habla de las desilusiones y de la soledad que uno puede sentir en una relación, cuando no se logra compartir una visión común del porvenir. Cuando las proyecciones llegan a chocar con la realidad”, explicó a La Máquina.

Hasta el momento se desconoce el papel que tendrá María José en Hijos del Desierto. Eso sí, se confirmó que la ficción es un drama de época.

“Es una historia bien bonita. Transcurre en los años 30, se enmarca en el contexto de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique“, contó Gastón Salgado en entrevista con Página 7.