El pasado 25 de marzo, Netflix estrenó la segunda temporada de Bridgerton, serie que lanzó en 2020 y que se convirtió en todo un fenómeno.

La historia, que está basada en la saga homónima de Julia Quinn, se centra en esta oportunidad en Lord Anthony (Jonathan Bailey), el mayor de los hermanos Bridgerton y vizconde, en su misión de encontrar una esposa adecuada.

Impulsado por su deber de mantener el nombre de la familia, la búsqueda de Anthony de una debutante que cumpla con sus estándares imposibles parece imposible, hasta que las hermanas Kate y Edwina Sharma (Simone Ashley y Charithra Chandran) llegan de la India.

Cuando Anthony comienza a cortejar a Edwina, Kate descubre la verdadera naturaleza de sus intenciones y decide hacer todo lo posible para detener la unión. Sin embargo, estos enfrentamientos los terminan acercando, lo que genera más de un problema en la trama.

Las especiales dedicatorias en Bridgerton 2

Como era de esperarse, el nuevo ciclo de la serie fue todo un éxito y, entre todos los detalles de la trama, hubo dos dedicatorias que dejaron confundidos a algunos espectadores.

La primera se vio al final del primer episodio. “En memoria de Marc Pilcher”, aparecía en la pantalla.

Según informó la revista People, Marc Pilcher era un reconocido maquillador y estilista de televisión y cine, quien falleció en 2021 por causas asociadas al COVID-19.

Pilcher tenía 53 años y había dedicado su vida a la industria, siendo parte de producciones como Downton Abbey, Star Wars y The King’s Man.

De hecho, en 2021 ganó un premio Emmy por su trabajo como estilista de Bridgerton. “Este ha sido uno de mis proyectos más emocionantes”, comentó al recibir la estatuilla.

Nicola Coughlan, quien interpreta a Penélope Featherington y Lady Whistledown en la ficción, compartió un mensaje en Instagram por la muerte del profesional.

“Devastada por la pérdida de Marc Pilcher, el brillante y visionario estilista y maquillador de la primera temporada de Bridgerton. Marc era tan apasionado por su trabajo y tan tremendamente talentoso. No hace ni un mes que ganó su primer premio Emmy. Es una tragedia”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicola Coughlan (@nicolacoughlan)

La segunda dedicatoria, en tanto, aparece al final del último capítulo de la temporada. “En memoria de Carole Prentice”, compartieron.

Carole Prentice también era parte del staff de la serie. En específico, era la coordinadora de los protocolos COVID durante el rodaje de la temporada dos.

La profesional falleció de forma inesperada a los 61 años, luego que sufriera complicaciones tras una operación, hecho que confirmó su hijo, Sebastián Prentice, al portal inglés Metro.

“Fue increíble ver cómo formó un grupo de amigos tan cercanos en poco tiempo. A ella le encantaba, era fan de Bridgerton, contó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Seb Prentice (@sprenna)