Durante la mañana de este miércoles, un equipo de Mucho Gusto se instaló en Maipú para conocer la opinión de la gente sobre el quinto retiro de los fondos previsionales.

Fue en ese instante en que un joven padre, llamado Alan, conversó con el matinal de Mega para manifestar su desilusión ante la postura del Gobierno sobre dicha medida, indicando que actualmente está pasando un complejo momento económico y personal.

Llevo tres años tratando de juntar dinero para poder sacarme unos quistes que siguen creciendo y no paran de crecer. Tengo que operarme de la vista y hacer un tratamiento de un oído”, expresó.

Continuando con su relato, el entrevistado detalló que le cuesta encontrar trabajo, aunque pese a aquello sigue siendo responsable con su familia. “Estoy terminando mi universidad, a los 32 años sacando un técnico, pero ya estoy chato“, dijo.

En esa misma línea, el hombre afirmó sentirse decepcionado con el actual Gobierno de Gabriel Boric. “Yo voté por él y si sigue esto vamos a tener que seguir saliendo a la calle“, comentó.

Joven conmovió en ‘Mucho Gusto’ al explicar por qué necesita el quinto retiro: "No quiero dar pena"
Captura | Mega

El duro presente de Alan

Por su parte, ante la pregunta sobre qué lo motivaría a recurrir nuevamente a sus fondos previsionales, el joven mencionó que “yo necesito el dinero para poder operarme, para sustentar el hogar y mi universidad, porque a mí el Estado no me ayuda en ningún momento”.

Saqué los tres retiros con los cuales tuve que financiar deudas, la operación de mi pareja y pagar las deudas de la casa. Son cosas que no se pueden postergar”, explicó.

Finalmente, Alan concluyó su mensaje confesando que ha tenido dificultades para conseguir empleo debido a sus problemas de salud. “He perdido muchas oportunidades por las enfermedades que he tenido. No son muy graves, porque todavía puedo ver, todavía escucho por un oído”, aclaró.

“Mis hijos son lo más grande que tengo y nunca les voy a fallar. Si tengo que prostituirme en la calle por mis hijos, lo voy a hacer, porque ellos son todo para nuestra familia. No quiero dar pena, porque nunca he pedido ayuda y voy a salir adelante igual”, sentenció.

Joven conmovió en ‘Mucho Gusto’ al explicar por qué necesita el quinto retiro: "No quiero dar pena"
Captura | Mega