Hace pocos días, Mega liberó la terna de campeones con la que comenzará su nuevo programa El Retador, en donde uno de ellos será Marcelo Jiménez, quien deberá defender su posición en la categoría imitación.

Recordemos que el intérprete es conocido por ser el doble de Camilo Sesto, tributo con el que comenzó en 2011, y con el que ganó Mi Nombre Es, de Canal 13.

Tras esa victoria, decidió presentarse en diversos países como Colombia, Costa Rica, Perú, Argentina y España, mientras que en 2019 volvió a la televisión, dejando impresionado con su talento al jurado de Got Talent en España.

Incluso el medio español El Mundo lo llamó el heredero de Camilo Sesto, debido a su similtud física y vocal. ¿Por qué aceptó este nuevo desafío?

Me pareció interesante la propuesta. Este es un formato rápido”, explica a Página 7 Jiménez, el mismo que rechazó en más de una ocasión ser parte de Yo Soy.

“Estar en un programa con formatos largos, donde tienes que estar meses me da un poco de lata. Yo Soy duró casi un año de grabaciones”, afirma el cantante, indicando que hubo otro factor que lo motivó a decir que sí a la propuesta de Mega.

Lo que me propusieron de partir como campeón lo encontré entretenido. Es entrar de otra manera. Ellos me dijeron ‘queremos que comiences el programa como campeón por tu trayectoria, porque eres uno de los más importantes y has estado en varios países. Eso me motivó”, dice Jiménez.

campeones El Retador
Mega

Marcelo manifiesta que aunque es inevitable competir, ese no es su objetivo. “Yo quiero cantar y que la gente me vea”, dice, haciendo alusión a que son varias las personas que le preguntan cuándo volvería a estar en un programa de TV.

Marcelo Jiménez analiza al jurado de El Retador

Myriam Hernández, Álvaro Rudolphy y Marcelo Polino serán los jueces del programa. Jiménez entregó su punto de vista de cada uno de ellos.

“Es un buen jurado. Myriam tiene harta trayectoria artística, sabe mucho de canto, conoce aspectos musicales y vocales de los participantes”, manifestó sobre la intérprete de ‘El hombre que yo amo’.

Respecto al actor, Jiménez indica que él puede aportar “su visión más actoral, respecto a la interpretación de los participantes”; mientras que de Polino indicó que tiene “harta experiencia en cuanto a escenarios. Me parece que cada uno cumple con su misión”.

Respecto a la competencia que le espera, en donde ya se vislumbran exparticipantes de Yo Soy, Jiménez señala que “va a estar buena, porque van a estar los mismos colegas que nos conocemos de los Yo Soy actual, del anterior, de Mi Nombre Es y se van a ir metiendo nuevos, pero son todos buenos”, aclara.

“En El Retador van a ir eligiendo a lo mejor de lo mejor, para ir matándose capítulo a capítulo, en donde cada uno de ellos será una final”, sentencia Jiménez.