En la reciente edición del programa Sabingo de Chilevisión, el humorista Ricardo Meruane mostró su exitoso emprendimiento de tallado en madera, que inició tras su fallida rutina en el Festival de Viña del Mar de 2016.

“Es algo que retomé, porque es un oficio que empecé hace muchos años. Lo tenía medio postergado, pero con las cuarentenas de la pandemia, como había mucho tiempo disponible, lo continué”, señaló.

Según explicó el humorista, comenzó a hacer diferentes diseños con unos palos de madera que tenía en su patio, hasta que poco a poco concretó un emprendimiento.

Emprendimiento Ricardo Meruane
Captura CHV

En este contexto, comentó que el éxito de su negocio se debe en parte a la rutina del Festival de Viña, donde habría vaticinado la pandemia del COVID-19 en uno de sus chistes.

“Yo hablé de un nóctulo, que era un murciélago que vivía en el desván de mi casa, hice toda una alegoría con eso. De ahí (con la llegada de la pandemia), se produjo un torbellino en Instagram“, recordó.

De ese modo, Meruane reveló que comenzó a conseguir seguidores en redes sociales a partir de eso. “Se me encendió la ampolleta: Ya que hago tallado en madera, y a la gente le gusta el nóctulo, empecé a hacer“, comentó, indicando que utilizó esa popularidad para vender sus productos.

Emprendimiento Ricardo Meruane
Captura CHV

Fue así como el humorista amplió sus diseños, creando ajedreces, cajas, cofres y diferentes figuras talladas a mano. “Me ha dado muchas satisfacciones en el plano artístico y económico. Tengo muchos pedidos”, reveló finalmente.