El pasado viernes Netflix estrenó la quinta temporada de la serie Élite, donde la actriz argentina Valentina Zenere fue una de las grandes incorporaciones al elenco.

Dentro de la ficción, la también modelo interpreta a Isadora, una heredera de los reyes de las fiestas de Ibiza.

Sin embargo, antes de esta participación en Élite, Zenere ya había destacado en otras exitosas producciones juveniles.

Su carrera comenzó a los 13 años, en el papel de Alai Morales en la recordada serie Casi Ángeles y, posteriormente, formó para del elenco secundario de la serie Aliados.

Ámbar Soy Luna
Disney

En 2016 personificó a Ámbar, en la serie de Disney Soy Luna. A pesar de ser una villana, su papel se ganó el cariño de la gente y alcanzó gran reconocimiento a nivel internacional.

“Ya en el casting me decían: ‘Prepárate porque te van a odiar las chiquitas’, porque a veces el público más joven no sabe diferenciar entre la persona y el personaje, pero no me ha pasado”, expresó en ese entonces, en conversación con el diario electrónico 20 Minutos.

Su paso por “Las Chicas del Cable”

Las Chicas del Cable
Netflix

Si bien muchos pensarán que su llegada a Netflix ocurrió de la mano de Élite, lo cierto es que la actriz argentina de 25 años ya había tenido un papel secundario en la serie española Las Chicas del Cable.

En aquella producción interpretó a Camila Salvador, una cantante de ópera que ayudaba a Lidia (Blanca Suárez) a sacar a sus amigas del centro penitenciario.

“Mantenemos buena relación con el elenco, pero lo cierto es que entré muy tarde, en la última temporada. Nos seguimos en Instagram, pero amigas íntimas no somos“, reveló recientemente a Cosmopolitan.

“Chica mala” en Élite

Élite
Netflix

Al igual que en Soy Luna, en esta ocasión Zenere interpreta a una joven bastante conflictiva, pero llena de glamour. “Ser villano en Disney, que es más infantil, es diferente a lo que es una villana en la vida real”, comparó en ese sentido.

¿Quién dice quién es bueno y malo? Todo son rasgos de la personalidad que dependen de los factores que te rodean y con los que te puedes identificar incluso”, reflexionó al respecto.

Por otra parte, comentó que ya había visto Élite, ya que el chileno Jorge López, con quien compartió en Disney, había participado en la segunda y tercera temporada de la serie.

“(López es) guapísimo, es el amor de mi vida, lo amo, además de hacer un trabajo espectacular“, destacó finalmente sobre el compatriota.