Este jueves, José Luis Repenning envió un potente mensaje a la ministra del Interior, Izkia Siches, tras sus polémicos dichos por un vuelo de extranjeros realizado en el gobierno de Sebastián Piñera.

En específico, la titular de la cartera aseguró, -en medio de su participación en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados- que: “uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea (…) ¡con todos los pasajeros expulsados!”.

“Quiero desde ya señalar que si nosotros hiciéramos eso, sería portada de La Segunda el mismo día. Mis felicitaciones al gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo, con la cantidad de recursos”, sostuvo.

Tras ello, exintegrantes del gobierno solicitaron a la ministra que se retractara de sus dichos, pidiéndole pruebas al respecto. Lo anterior, llevó a que Siches reconociera su error, y señalara que emitió “información incorrecta”.

José Luis Repenning aconsejó a Izkia Siches

Ante la polémica, el conductor de Meganoticias Conecta informó lo ocurrido, para posteriormente enviar un potente consejo a la ministra del Interior.

“La reflexión es ministra, que tiene que revisar quién la está informando, porque usted lo dice con tal convicción”, comenzó diciendo.

Y añadió: “Todos queremos creer que es una muy buena persona, y que tiene buenas intenciones y no va a ir a una comisión de seguridad a la Cámara a mentir”.

Asimismo, José Luis Repenning hizo énfasis en que Siches evalúe quiénes son los profesionales que la rodean.

“Yo le sugiero, y esto es a título personal, que verifique quién la está asesorando, quién la está informando, porque es muy grave la denuncia que hizo ayer, y también evidentemente está culpando de algo a otra persona. Debería revisar, es una humilde opinión de mi parte”, enfatizó.

Finalmente, el periodista sostuvo que “de seguro esto va a ser tema hoy día, va a ser tema de debate”, para luego dar el cierre al bloque de noticias.