Esta semana, Canal 13 emitirá los últimos dos capítulos del estelar Aquí se baila: talento por sobre la fama, instancia en que las reglas cambiarán totalmente para definir a los participantes que podrán optar al primer lugar.

Recordemos que la estación televisiva adelantó previamente que la noche del jueves se vivirá la gran final en vivo, y que el ganador o ganadora será definido por el voto del público.

En esa línea, Sergio Lagos conversó con BioBioChile, adelantando lo que se espera para el momento más importante del programa: seis parejas bailarán y se realizarán tres duelos al azar. Ahí, dos parejas tendrán que decirle adiós al espacio de danza.

En el capítulo a emitirse este miércoles, el conductor reveló que “los seis participantes restantes se autoimpusieron que los contenidos de sus apuestas fueran mensajes muy poderosos, intensos y emocionales“.

A través de la danza contemporánea, Betsy Camino, Iván Cabrera, Jazz Torres, Christián Ocaranza, Rodrigo Díaz y Kike Faúndez abordarán temáticas sociales como el racismo, la violencia de género, homosexualidad y bullying escolar, por ejemplo.

Según Lagos, la situación -grabada previamente- “generó mucha tensión, nervio y la sensación de urgencia, no solo entre los participantes, sino entre todos los que estábamos en el set, como si fuese una final”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aquí se Baila (@aquisebaila13)

24 horas para decidir

El conductor de Aquí se baila aseguró, además, que este será un capítulo que el público no debe perderse. “Hay algo ahí que se desamarra muy potentemente. Veremos potencia, nervio, vida, muerte, erotismo, placer, angustia”, indicó.

Tras la emisión de este miércoles, el jueves 7 se vivirá la final después de Tele 13 Central, y los televidentes podrán elegir a su pareja favorita votando por uno de los cuatro finalistas a través de mensajes de texto (SMS).

De hecho, tendrán 24 horas para dejar su voto y seleccionar a los ganadores, ya que el proceso se abrirá esta misma noche, una vez que se conozcan los últimos dos participantes eliminados.