Iniciando esta semana, Netflix anunció el inicio del rodaje de la película chilena Ardiente Paciencia, basada en la exitosa novela homónima de Antonio Skármeta y que será adaptada por el chileno Guillermo Calderón.

El guionista, director y actor se ha hecho conocido por sus guiones en cintas como Violeta se fue a los cielos, entre otros.

Además, la primera cinta nacional de esta plataforma de streaming será dirigida por Rodrigo Sepúlveda, quien ha estado a cargo anteriormente de otras apuestas como Tengo miedo torero, Aurora y Padre Nuestro.

Según adelantaron desde Netflix, la película cuenta la historia de Mario (Andrew Bargsted), un joven pescador que sueña con ser poeta y convertirse en el cartero de Neruda (Claudio Arredondo).

Los versos y metáforas que aprenderá Mario serán muy importantes para poder conquistar a la mujer de sus sueños, Beatriz (Vivianne Dietz).

Ambos actores tienen experiencia previa trabajando juntos como pareja, pues el año 2021 protagonizaron la nueva adaptación musical del clásico Romeo y Julieta, que se estuvo presentando en el Teatro Nescafé de las Artes.

Romeo y Julieta obra musical
Instagram

Juntos otra vez

Según consignó BioBioChile, Bargsted expresó sentirse emocionado con el rodaje de Ardiente Paciencia, y sobre todo con la idea de grabar cerca del mar.

“Me parece muy importante hablar del amor en este momento, además de que la historia de la película se inserta en un contexto social y político que sirve de inspiración para el presente“, señaló.

Vivianne Dietz, por su parte, destacó la química entre ella y su colega. “Con Andrew hemos trabajado juntos antes, somos muy amigos y siento que eso beneficia mucho el trabajo. Es un honor compartir con él. Ha sido una experiencia enriquecedora ser de nuevo su compañera“, reconoció.

Francisco Ramos, VP de contenidos de Netflix para América Latina, también se refirió al inicio del rodaje, asegurando que se trata de algo especial.

“Estamos felices de poder contar esta historia tan potente en Chile y rodeados de paisajes únicos. La incorporación de Rodrigo Sepúlveda en la dirección dará una mirada y sensibilidad que sin duda conmoverá a espectadores en todo el mundo“, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabula (@fabula_prod)