Durante el pasado viernes, un singular momento se vivió en Talento Rojo, luego que una de sus concursantes realizara una conmovedora presentación.

Nos referimos a Fernanda, hija de Miguel Garcés y Bárbara Peláez, quien efectuó un impecable baile que emocionó hasta las lágrimas a Lucho Jara y Catherine Fulop.

En dicho show, la joven de 17 años danzó al ritmo de En cambio no de Laura Pausini, esto para simbolizar la difícil lucha que enfrentaron varios con el COVID-19.

En ese contexto, la destacada artista conversó con Página 7 para entregar detalles de su participación en el estelar de TVN. “Me he sentido súper bien y emocionada, es muy gratificante el hecho que mi presentación haya gustado y recibido tanto apoyo”, dijo.

Con respecto a la recepción del jurado, Fernanda destacó que este desafío ha sido un “reto muy complejo”.

“Siento que, si bien hay gente que siempre nombra a mis papás, me enorgullece que me comparen con ellos, porque sin su apoyo no sería lo que soy ahora”, explicó.

Fernanda Garcés habló de difícil pérdida familiar que sacó lágrimas en Talento Rojo: “Fue muy duro”
Captura | TVN

“Fue una etapa demasiado difícil”

Cabe destacar que tras el fin de su intervención, Garcés confesó en pleno programa que la creó en honor a su abuelo materno, quien perdió la vida tras contagiarse de coronavirus.

“La tenía muy pensada, porque él falleció en junio producto del COVID-19, fue un proceso súper duro que vivimos en mi familia”, aclaró.

Siguiendo con su relato, la joven recordó el último adiós a su abuelo. “No tuve la oportunidad de despedirme de él por el tema del virus. Fue una etapa demasiado difícil para mí, ya que fue una persona muy importante en mi vida”, afirmó.

“Siento que esta oportunidad se hizo con todo el corazón, y eso el público y jurado lo recibió como lo esperábamos”, comentó.

Fernanda Garcés habló de difícil pérdida familiar que sacó lágrimas en Talento Rojo: “Fue muy duro”
Captura | TVN
Fernanda Garcés habló de difícil pérdida familiar que sacó lágrimas en Talento Rojo: “Fue muy duro”
Captura | TVN

“Lo recordé en cada minuto”

Con respecto al baile, Fernanda mencionó que intentó expresar todo el dolor que se siente al perder a un ser querido, esto con el objetivo de que el público se sintiera identificado con la situación.

“Pensé desde lo más mínimo y hasta el último momento que viví con mi abuelo, de hecho antes que sonara la canción y pusieran la escenografía, yo ya estaba llorando, fue algo instantáneo”, declaró.

Además, la concursante se refirió a la trastienda antes de pisar el escenario de Talento Rojo. “Lo recordé en cada minuto de la coreografía. Él estuvo presente desde el minuto uno y se preocupó por mí hasta el último instante de lucidez”, manifestó.

“A él le dio pulmonía por el COVID-19, y por el poco oxígeno que le llegaba al cerebro sufrió de delirium. En sus últimos momentos me llamó para preguntarme cómo estaba, a pesar de que se encontraba en el hospital, a ese nivel de importancia tiene mi abuelo”, puntualizó.

Finalmente, sobre sus expectativas en Talento Rojo, Fernanda Garcés afirmó que “siempre está el sueño de ganar. Por supuesto espero llegar lo más lejos posible”.

“Tengo mis metas como estudiar danza o teatro, en una semana más me toca participar en una competencia internacional de cheerleader en Estados Unidos, entonces tengo muchas propuestas, esto es solo el comienzo”, cerró.

Fernanda Garcés habló de difícil pérdida familiar que sacó lágrimas en Talento Rojo: “Fue muy duro”
Captura | TVN

Un papá chocho

Aprovechando la instancia, conversamos con Miguel Garcés, quien llenó de elogios a su hija tras su emotiva participación en Talento Rojo. “Lo que más me sorprende es la honestidad que tiene Fernanda como artista, entrega todo”, dijo.

Con respecto al homenaje que realizó Fernanda a su difunto abuelo, el cantante indicó que “fue un caballero muy querido  por todos, noble y respetable, siempre lo vamos a recordar con mucho cariño”.

“Fue un tremendo homenaje para él, debe estar orgulloso desde el cielo mirando a su nieta, porque era sus ojos”, manifestó.

En tanto, sobre cómo ve a su retoña en la competencia del estelar de TVN, Miguel expresó que “conociendo la televisión, nunca ganan los mejores, pero para mí siempre será la número uno”.

“Si tú comparas el nivel, sí, puede haber una persona que baile mejor, pero que sea más completa y con más ángel que ella, ninguno”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIGUEL GARCÉS (@miguel_garc3s)