Un tenso momento se vivió este martes en Hola Chile, luego que guardias de Mall Florida Center irrumpieran en un despacho del programa de forma violenta.

Todo ocurrió cuando el reportero Pablo Yutronic se encontraba informando sobre el robo y balacera que se produjo en el centro comercial, el cual dejó a un vigilante fallecido.

“Vamos a tener que parar el despacho, porque nos están diciendo que hay unos problemas para estar acá (dentro del mall). Voy a rotomar con ustedes…“, alcanzó a decir el periodista, antes que uno de los guardias tapara la cámara.

Luego de esto, se escuchó que el reportero le alegó a los trabajadores de la empresa de seguridad de Florida Center por su actitud.

Tenso momento: equipo de "Hola Chile" fue agredido por guardias de mall durante despacho en vivo
La Red

“Estoy trabajando. No, no, no… pero caballero”, dijo Yutronic, mientras que en pantalla se vio que la cámara estaba enfocando el suelo. Tras esto, el despacho se cortó.

Lo que no se vio en pantalla

Tras unos minutos, Hola Chile retomó el contacto con Pablo y él relató que fueron cuatro guardias los que llegaron al lugar.

El periodista señaló que, además de lo que se vio en pantalla, los guardias también comenzaron a desconectar cables y uno de ellos intentó apoderarse de la cámara.

Lo anterior provocó que el trabajador se enfrascara en una discusión con el camarógrafo de La Red, hecho que quedó registrado en un video.

Tenso momento: equipo de "Hola Chile" fue agredido por guardias de mall durante despacho en vivo
La Red

Según Yutronic, todo el conflicto se originó porque el equipo estaba grabando dentro de las inmediaciones del mall y no en la vía pública. Sin embargo, criticó la forma en que fue abordado.

“No se entiende la reacción, totalmente fuera de lugar. Taparon la cámara, forcejaron con Felipe (camarógrafo). Jamás había vivido esto”, comentó.