La noche del pasado domingo, en un nuevo capítulo del programa De tú a tú de Canal 13, la actriz Sigrid Alegría habló de la difícil separación con su exesposo, el productor Juan Andrés Ossandón.

Según explicó la intérprete, su relación con él inició por la necesidad de concretar un proyecto familiar.

Sin embargo, al poco tiempo el matrimonio se quebró. “No encontré nada de lo que necesitaba, ni el apoyo de ninguna clase. Él perseguía un estatus económico, que junto a mí lo podía tener”, reconoció.

No fuimos compatibles, me di cuenta rápido, pero ya habían pasado muchas cosas, teníamos dos hijos”, planteó.

En este contexto, Alegría reveló que en aquel período no tuvo el apoyo de su esposo. “Yo tuve dos embarazos muy complicados. El primero lo pasé en cama, y no me llevaron ni un vaso de agua. Fue duro para mí”, reveló.

“Durante el segundo embarazo tuvimos un momento muy violento, que termina con (el nacimiento de) un (niño) seismesino, que pesaba 1 kilo 30 gramos, y que pasó 3 meses en la neonatología“, recordó Sigrid.

Sigrid Alegría en De tú a tú
Captura Canal 13

Paralelamente, la actriz enfrentaba la compleja etapa de la adolescencia de su hijo Alonso. “Llegó un momento en que le pedí ayuda a Andrés (Velasco)”, contó.

“‘(Alonso) necesita contención, tengo una guagua que ni siquiera gatea y otra que está muriéndose en la clínica‘”, le dijo al padre de su primer hijo.

Fue así como el adolescente se mudó con su padre, quien le aseguró a Sigrid que todo iba a estar bien.

“Cierro el portón de la casa, y escucho detrás de mí: ‘¿Qué? ¿Vas a llorar?’ Me fui al suelo“, reveló sobre la frase de Ossandón que le sacó lágrimas, tras despedirse de Alonso.

“No había mucho que hablar, ni que pensar, había que actuar. ¿Qué era lo que tenía que hacer? Era subirme al auto, irme a la neonatología, sacarme la leche para que se la dieran al Luciano, y que otra persona que me ayudaba, se encargara del Guito (su otro bebé)”, reflexionó.

“Era muy lejano al proyecto de familia que yo tenía”

“En esa situación estuve dos años. Lo pasé mal. Era muy lejano al proyecto de familia que yo tenía“, agregó la actriz.

Resignada con que sus planes no iban a concretarse, decidió terminar su matrimonio. “Yo creo que no puedo hablar con él (para solucionar las cosas). Hoy mi relación es cero. Estuve dos años y medio sin recibir la pensión alimenticia”, concluyó sobre el tema.