El pasado jueves 31 de marzo fue la última transmisión en conjunto de CNN Chile y CHV, luego que Paramount adquiriera la señal chilena, dejando atrás a Warner, cadena a cargo del canal de noticias.

Debido al término de la alianza, los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala se despidieron en el noticiero. Si bien se pensaba que ambos rostros volverían a CNN Chile, finalmente solo uno regresará a dicho canal.

Fuentes de Chilevisión confirmaron a BioBioChile que Daniel Matamala se quedará en el noticiero de dicha señal, donde compartirá pantalla con Macarena Pizarro.

Además, tendrá participaciones ocasionales en Tolerancia Cero, de CNN Chile, pero lo hará exclusivamente en calidad de invitado.

El periodista y escritor ya se había referido en su cuenta de Instagram a la separación de ambos canales, dedicando sentidas palabras a sus compañeros y compañeras.

“Elecciones, debates, programas especiales, reporteo en la calle… son algunos de los momentos de este trabajo en conjunto entre CNN Chile y Chilevisión Noticias, en que estuvimos codo a codo en grandes desafíos. Un gran aprendizaje para todos, conocimos compañeros, colegas y amigos”, escribió.

“Desde mañana comienza una nueva etapa en que ya no estaremos juntos en el día a día. Por eso hoy quiero agradecer de corazón a todos en ambos medios y sobre todo a ustedes por habernos premiado con su compañía y su confianza”, finalizó el profesional.