La madrugada de este sábado se dio a conocer una lamentable noticia y que enluta al deporte: el exfutbolista, Leonel Sánchez, falleció a la edad de 85 años.

La noticia la dio a conocer el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup), en su cuenta de Twitter.

“A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros”, escribieron.

En ese contexto, Buen Finde, el nuevo matinal de TVN, realizó un sentido homenaje al iniciar su emisión de este sábado.

“Hoy nos toca comenzar de una manera diferente. Durante la madrugada hemos sufrido la pérdida de un referente, un ídolo de todos nosotros”, dijo Mauricio Pinilla, conductor del programa.

“Nos ha dejado el gran Leonel Sánchez a sus 85 años. Queremos enviarle un abrazo fraterno a su familia en estos momentos complejos”, agregó el también exfutbolista, visiblemente emocionado.

El homenaje de Buen Finde a Leonel Sánchez.
TVN

Pinilla también recordó el paso de Sánchez por la ‘U’. “Se va como uno de los ídolos máximos de Universidad de Chile, ganando seis títulos con el recordado Ballet Azul, llegando a anotar 167 goles con esta camiseta”, enfatizó.

Karen Doggenweiler, por su parte, también tuvo palabras para el emblema de la Roja.

“Comenzamos el programa con este sentido homenaje, con todo nuestro cariño para su familia. Me tocó compartir con él… Mauricio también, que lo vemos bien afectado”, señaló la periodista.