Entretención y Espectáculos

2022-04-02T17:13:29-03:00 02 Abril, 2022, a las 17:13Publicado por: Solange Garrido

Camilo Huerta recordó su bullada detención por microtráfico: "Fui tratado como un delincuente"

Camilo Huerta recordó detención por Operación Yingo
Agencia UNO

Camilo Huerta participó en La Divina Comida, capítulo que Chilevisión emitirá este sábado y donde compartió con Karen Bejarano, Simón Oliveros y Claudia Pizarro.

En la oportunidad, el personal trainner recordó su polémica detención en 2011, en el marco de la Operación Yingo.

En el marco de esa misma investigación por “tráfico en pequeñas cantidades de drogas”, también fueron capturados Félix Soumastre y Francisco Barrena.

“En una época del programa que me iba muy bien caí en la Operación Yingo, donde me involucraron en una especie de microtráfico de marihuana”, partió contando Camilo Huerta.

El exparticipante de El discípulo del chef relató que “yo iba saliendo del canal un día, me subo a mi auto y me voy dirigiendo a mi casa, y veo que me están siguiendo unos autos, un auto con una cámara atrás. Me paro en una bomba de bencina que estaba ahí, y entran 5 u 8 tipos, me bajan del auto, diciendo que son de Carabineros de Chile”.

“Me llevan a mi casa: ‘¿qué están buscando?’, les digo yo, ‘¿qué quieren?’ Imagínate un operativo de 20 policías, haciéndome preguntas imbéciles, cachai. Preguntándome con las minas con quien salía”, detalló el novio de Marité Matus.

Lo llevaron a una comisaría, donde lo tuvieron un día más detenido. Tras la audiencia quedó con arresto domiciliario “porque yo era un peligro para la sociedad, sin tener antecedentes y sin encontrarme con nada”.

Camilo Huerta recordó detención por Operación Yingo

Agencia UNO

Camilo Huerta aseguró que “mi primer pito me lo fumé recién a los 24, 25 años, de mono, porque me dijeron pruébalo.

Finalmente, el entrenador contó que fue absuelto: “Yo nunca vendí, nunca trafiqué, no planté, tampoco portaba marihuana, no hacía nada. Fui tratado como un delincuente, cuando no lo fui”.

Cabe recordar que en 2019, cuando fue invitado a No culpes a la noche, programa de TVN conducido por Kathy Salosny, Camilo Huerta declaró que a raíz de este caso, pensó en quitarse la vida.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5