Este jueves, TVN reestrenó el esperado programa de Carlos Pinto El Día Menos Pensado.

Dicho episodio llamado El puente del diablo, tuvo como principal atractivo el crossover con Mea Culpa, ya que tenía relación con el capítulo titulado El Colectivero, el cual fue emitido por primera vez en 2007, y en donde relataba el macabro asesinato de Claudia Araya Díaz, en Calama, región de Antofagasta.

La joven desapareció en octubre de 2001 luego de salir su trabajo en un local de juegos de azar, tras ser abordada por Roberto González Vera, amigo de la víctima y chofer de un colectivo, quien la esperaba con la esperanza que saliera con las ganancias del día y así asaltarla.

Tras esto, se subió al vehículo Alejandro Rivas Celedón, cómplice del homicida, con quien le quitó la vida a la mujer tras no conseguir su objetivo, pues no salió con el dinero.

Acto seguido, la pareja decidió quemar el cuerpo de la mujer para así borrar cualquier evidencia.

Una cadena de fatales coincidencias

Este hecho causó gran conmoción en la zona por la violencia y crueldad de los asesinos, quienes siguieron pagando sus culpas de una manera muy particular.

Tal como se mostró en el espacio de misterios, los autores del crimen continuaron viendo el alma de la mujer, causando el remordimiento de ambos.

Posteriormente, y de una manera que la lógica jamás pudo explicar, una serie de hechos desencadenaron la muerte de gran parte de la familia de Roberto González Vera, quien se suicidó en el penal de Tocopilla.

TVN

“Esta historia marcó muchísimo la época, es una historia inenarrable, porque lo que hicieron con ella fue bestial”, indicó Carlos Pinto en el matinal de TVN.

En ese contexto, los televidentes reaccionaron al reestreno de El Día Menos Pensado, en donde la gran mayoría aplaudió el episodio.

Revisa las reacciones que generó la nueva temporada de El Día Menos Pensado