La mañana de este sábado, en una nueva edición de Meganoticias Alerta, el periodista Rodrigo Sepúlveda analizó el caso del joven que fue baleado durante una manifestación estudiantil en Santiago.

Sin embargo, sus dichos generaron algunas críticas en redes sociales, las cuales fueron expuestas por el comunicador en pantalla.

“Iba a leer unas put**das que me llegaron”, comenzó señalando Sepúlveda con su celular en la mano.

En este contexto, revisó el comentario de una usuaria. “‘¿Joven herido a bala Sepu?’ Es un delincuente. Hablen las cosas como son, ¿hasta cuándo los periodistas siguen alabando a los delincuentes?'”, cuestionó la televidente.

Ante ese y otros cuestionamientos, Sepúlveda aclaró que él no le puso ningún adjetivo a la persona que resultó baleada.

“Yo hice la descripción de una situación, y ustedes tienen todo el derecho a definirlo como quieran. Ustedes son dueñas de su posición“, remarcó.

Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias
Captura Mega

De igual forma, apuntó a que él no se para ante la cámara “obligando a nadie a que diga algo o piense igual que yo. Para nada, vieron lo cauteloso que fui con el tema”.

“Hice una descripción de hechos. No le dije ‘delincuente’, le dije ‘joven’. Cuando se sepa efectivamente lo que fue, le voy a poner rótulo“, precisó.

Finalmente, agradeció a quienes lo criticaron en redes sociales. “Me gusta que me digan las cosas de frente, como corresponde, me parece muy sano. Si les gustan o no, este es un país democrático. Yo sí acepto las cosas que me dicen“, concluyó.