Fue en agosto de 2019 cuando Disney Plus anunció el regreso de la popular serie Lizzie McGuire, de la mano de la plataforma de streaming.

A 15 años de su última emisión, Hilary Duff retomaría aquel rol que la lanzó a la fama, y que interpretó desde el 2001 al 2004.

En esta oportunidad, la serie mostraría la vida de Lizzie a los 30 años, en su trabajo soñado como diseñadora de interiores, manejando el día a día de una vida adulta, en compañía de sus amigos y querida familia, incluyendo por supuesto, su versión animada de 13 años.

“¡Sorpresa! He estado tratando de contener esta emoción durante mucho tiempo, mientras esto ha estado en proceso. Estoy más que emocionada de estar en casa otra vez, de vuelta con mi chica”, escribió Duff en ese entonces.

Fue así como Disney Plus compartió imágenes de las grabaciones e incluso confirmó el regreso del elenco original, como Adam Lamberg en el papel de Gordo, Hallie Todd, Robert Carradine y Jake Thomas, interpretando a la familia de Lizzie.

Lizzie Mcguire
Disney+

Sin embargo, en enero de 2020 y después de filmar dos episodios, la producción debió ser pausada. “Concluimos que necesitamos avanzar en una dirección creativa diferente, y estamos poniendo una nueva visión en la serie”, indicó un vocero de Disney a TVLine, según consignó la revista digital Variety.

¿Qué pasó con la nueva serie de Lizzie McGuire?

A dos años de aquella pausa, finalmente decidieron cancelar la serie por algunas discordancias con la actriz y el área creativa.

“Sé que los esfuerzos y las negociaciones han estado presentes en todo momento para hacer un reboot que funcionara, pero, lamentablemente, y a pesar del gran esfuerzo hecho, eso no va a suceder“, explicó.

Quiero que cualquier reboot de Lizzie sea honesto y auténtico respecto a quién sería Lizzie en la actualidad. Es lo que merece el personaje”, expresó Duff mediante su cuenta de Instagram.

Asimismo, en conversación con E! Online, la actriz comentó que la historia solo tenía sentido, si Lizzie actuaba como una adulta que vive en el mundo moderno, por lo que cualquier apuesta que se alejara de ese marco “real”, no podía llegar a buen puerto.

“Aquella fue la batalla. No me gustaría llamarlo batalla exactamente, porque todo el mundo se despidió del proyecto en muy buenos términos, y entre Disney y yo solo hay amor“, aclaró la actriz.

“Creo que realmente están tratando de averiguar qué tipo de contenido quieren incluir en Disney Plus, y eso no termina de encajar con dónde veo a Lizzie ahora mismo, y soy muy protectora con ella, y ellos también. Para mí solo tiene sentido rodar un programa en el que ella actúa como una mujer de 30 años viviendo en un mundo moderno“, explicó.

Hilary Duff en How I Met Your Father

A pesar del fallido intento de “revivir” a Lizzie, Duff inició un nuevo proyecto, en la serie How I Met Your Father.

En dicha producción interpreta a Sophie, una treintañera que trata de encontrar al hombre perfecto y termina con un nuevo grupo de amigos. La actriz describe al personaje que interpreta como “una chica adorable, entrañable y decidida a ser amada”.

Lo que parte de la búsqueda de una relación convencional, acaba siendo la descripción sentimental de una sociedad adaptada a los nuevos tiempos de las citas a través de aplicaciones, a distintas orientaciones sexuales y a un concepto más libre del amor.

“Estamos en 2022 y han cambiado muchas cosas en la forma de relacionarnos, de profundizar en nuestra sexualidad y tenemos un mundo más inclusivo”, precisó Duff.

Una serie de ficción que, además de entretener, presumiblemente tendrá un notable impacto en los casi 21 millones de seguidores con los que cuenta Duff en redes sociales.