Desde la invasión rusa a Ucrania, el espacio matinal de Canal 13 Tu día ha tenido en su panel varias veces al analista internacional Libardo Buitrago, con el fin de comentar los acontecimientos en torno a la guerra.

Y esta semana, el comunicador fue convocado para integrarse de manera oficial al panel del programa matutino, sumándose así a Mauricio Jürgensen, Francesco Gazzella, Emilio Sutherland y Bernardita Cruz.

“Me he sentido muy bien y muy apoyado en Tu día, me parece que es un programa que apuesta por fortalecer la entrega informativa, con un equipo tanto delante como detrás de pantalla que está muy bien fundamentado para alcanzar este propósito”, explicó Libardo sobre sus sensaciones de integrarse al programa.

Acerca de su rol en el espacio matinal, el analista aclaró que no sólo será comentarista internacional, sino que aportará en temas variados.

“Me sumo a lo que propone este programa para que los hechos los podamos comprender en todas sus dimensiones, alcances y significados. Así, desde el rigor periodístico buscaré apoyar con explicaciones a los hechos de la contingencia y, por supuesto, colocarlos en perspectiva, dando una mirada periodística de análisis y comentario a los fenómenos nacionales e internacionales”, puntualizó.

En esa misma línea, el experto agregó que “para tal efecto, la mía es una mirada complementaria que seguramente va a contribuir a la orientación que tiene el programa”.

“Va a sorprender cada mañana”

En tanto, para el productor ejecutivo de Tu día, Mariano Gallardo, es un gran lujo contar con Buitrago en el equipo.

“Estamos muy contentos de que Libardo se integre de manera oficial como uno de los panelistas del programa, y estamos seguros de que va a sorprender cada mañana con el contenido de calidad que nos va a entregar y las herramientas que nuestro público necesita para enfrentar el día a día”, señaló.

Además, concordó en que el rol del comunicador no estará circunscrito a comentar la guerra. “Él es un tremendo profesional con una larga trayectoria, que comenzó a trabajar con nosotros cuando se estaba iniciando la guerra en Ucrania. Se ha convertido en todas estas semanas en un aporte no solamente en los temas de la guerra, sino también en temas políticos, de protocolo, de seguridad, etc.”, explicó.

Es un profesional sumamente versátil y queremos que en Tu día muestre eso y que no sólo esté en temas de política internacional, sino que también sea un aporte en otros temas que suceden en Chile”, comentó.

Cabe señalar que el espacio conducido por Ángeles Araya y Mirna Schindler, debutó en las pantallas de Canal 13 en noviembre pasado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Libardo Buitrago (@libabuitrago)