Fue en 2020 cuando la periodista chilena María José Terré se fue a vivir a Kenia, África, donde trabaja como directora de comunicaciones de la iniciativa Water is Life, la cual brinda soluciones de agua potable, saneamiento e higiene, a comunidades que no tienen acceso.

En conversación con el matinal Tu Día de Canal 13, la comunicadora habló de su nueva vida en el vecindario de Soweto, Nairobi, y la importante labor que ahí cumple.

Kenia es uno de los países que no tiene acceso a ningún tipo de agua potable. Yo acá vivo en un departamento, pero abro la llave y esa agua no me la puedo tomar, la tengo que filtrar. Es así hasta en las casas más ricas”, contó.

Comparando esa realidad con la que se vive en Chile, Terré planteó “que a veces no somos conscientes de lo que tenemos”.

Poner un vaso debajo de la llave es un lujo, no es normal. Creo que muchas veces lo damos por sentado”, indicó. “Si no tomamos consciencia del valor del agua, la vamos a perder”, advirtió.

María José Terré
Captura Canal 13

Con respecto a su labor, destacó que junto a Water is life proveen soluciones de agua potable a personas en el mundo que no tienen acceso.

Dentro de las iniciativas, mostró la reparación de un pozo que estaba inhabilitado, y que beneficiará a la comunidad. Además, entregan diferentes bombillas especiales y filtros en colegios y orfanatos para el consumo de agua.

“Yo creo que cuando uno se pone a disposición de dónde tienes que estar en el mundo y cuál es tu misión en la Tierra, terminas estando donde tienes que estar“, reflexionó sobre la decisión de dejar nuestro país para radicarse en África.