La mañana de este lunes, el matinal Mucho Gusto tomó contacto en vivo con Exequiel Hinojosa, vecino de la comuna de La Florida, quien podría convertirse en millonario gracias a una libreta de ahorros heredada de su padre, que hoy costaría más de mil millones de pesos.

Recordemos que los montos depositados por el progenitor entre los años 60 y 70 se multiplicaron, y ahora las instancias judiciales indican que se le debe pagar al heredero una enorme cifra.

En esa línea, Diana Bolocco quiso saber lo que sintió el hombre cuando supo y entendió la cantidad de dinero que podía llegar a obtener. “Estuve 3 días desmayado. Me costó entenderlo”, bromeó entre risas.

“A mi papá el empleador le aportaba un 4% para comprar vivienda. Era una medida que tenía casi toda la gente en ese tiempo para estas libretas y sería bueno recuperarlo ahora. Ni lo siente el trabajador, y el empleador pone un poquito, pero funciona”, recalcó Hinojosa.

libreta de ahorro Mucho Gusto
Captura | Mega

Qué hacer con la plata

Durante el despacho, Exequiel reconoció que son en total 5 hermanos, así que de todas maneras hay que dividir el dinero que logre obtener de esta libreta. “Son como 200 millones para cada uno, pero hay que pagarles a los abogados”, advirtió.

“Lo bueno es que en el trámite pedimos la extensión de impuesto a la herencia, y la ley existe”, dijo Hinojosa, añadiendo que ese monto era lo que había para el sueño de la casa propia.

Lo cierto es que la entidad –Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad– dejó de existir en los años 90, y si él quería cobrar tenía que hacer un recurso de protección, que fue lo que la familia presentó en la corte de apelaciones.

“Tenemos una orden de que la fecha de pago no se puede dar a conocer… Hay varios proyectos, pero tiene que concretarse primero la entrega de la plata”, detalló el hombre.

Por último, dijo que pensaba usarlo para tener una buena vejez con su esposa, y ayudar a sus dos hijas con algún emprendimiento.