Fue a fines de febrero cuando Piamaría Silva comunicó en sus redes sociales que se había lesionado, por lo que estaría unos días fuera del estelar de Canal 13, Aquí se baila.

“Estoy lesionada, pero bien. Hay que escuchar el cuerpo y tomar las medidas necesarias. Pronto volvemos, gracias por su preocupación”, señaló en ese entonces la bailarina.

Hoy ya se encuentra nuevamente en la competencia, y en conversación con Página 7 reveló que su regreso al estelar fue “sorpresivo”.

“Al volver las cosas habían cambiado, porque había ingresado gente nueva, habían cambiado las reglas”, partió señalando.

En este contexto, agregó que “significó un montón de emociones nuevas, pero fue maravilloso poder regresar al escenario. Por un momento estuvo muy difícil la situación de mi lesión, pensé que no iba a poder volver, y me sentí muy agradecida de Dios y de mi cuerpito, que me acompañó a full para poder estar con todo”.

De hecho, la exintegrante de Rojo reveló que en algún momento pensó en no volver al programa, a pesar de que siempre “le gusta terminar los procesos como corresponde”.

“Esto no pasaba por mí, sino por una resonancia en la lesión de mi rodilla, y la licencia arrojaba otro tiempo en primera instancia. Fue determinante la situación, quedé en shock y dije: ‘Bueno, no podré volver’. Pero la recuperación fue exitosa, en una semana y cuatro días ya estaba mucho mejor”.

En cuanto a cómo sigue su recuperación, informó que está asistiendo a sesiones con un kinesiólogo. “Es muy importante poder estar a la par mientras uno tiene este training. La idea es siempre ir chequeándose y de la mano de un especialista”, aseveró.

“Hay que ser cuidadosa con eso, empecé a tomar pastillas, colágeno, magnesio y un montón de suplementos que antes nunca me imaginé, y hoy a esta edad y con este tipo de movimiento, se vienen todas estas cosas”, mencionó.

Consultada si siente que quedó en desventaja con sus compañeros tras estar fuera del programa, reveló que “la verdad es que sí, puede ser, porque en dos semanas pasan muchas cosas, entonces sinceramente, claro que uno llega un poquito desorientada con tantos cambios que hubo en la competencia, pero tampoco lo tomamos mal. Es parte dé y hay que entrar de nuevo al carril del tren”.

Nuevas reglas en el programa

Sobre la nueva modalidad de arrastre que implementó el estelar, Piamaría dijo que le parece interesante, de hecho, contó que “ya lo había vivido en el programa Rojo, esto de tener que decidir en una competencia, paralela a la de tus compañeros”.

Agregó que “no es fácil, uno nunca lo hace con una mala intención de por medio, simplemente juega el juego y es totalmente válido las reglas que quieran poner, así que hay que darle”.

Finalmente, sobre la incorporación de nuevos concursantes, sostuvo que más que sentirse amenazada, “a uno le da como una pizca de adrenalina la situación”.

Añadió que el nivel está subiendo y “los participantes que entraron también son de nivel. Eso hace que uno quiera fortalecerse más y crecer en los montajes que uno va haciendo en los escenarios”.