Paula Pavic, relacionadora pública y esposa del extenista Marcelo Chino Ríos contó cómo logró dejar el cigarro después de 21 años fumando.

Durante uno de los live que realizó en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 20.600 seguidores, le preguntaron dónde estaba el “pucho” que siempre tenía en la mano y fue cuando contó que lo había dejado.

En una entrevista que dio a LUN, Pavic dio detalles de cómo un audiolibro le ayudó a dejar el vicio que la acompañó desde su adolescencia.

“No tengo tiempo para sentarme a leer, así que cuando hago ejercicios o las cosas de la casa me pongo a escuchar libros, audiolibros”, relató.

“Empecé con uno que se llama ‘Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo’, de Allen Carr, y lo dejé”.

Según la influencer, el libro plantea que existe una diferencia entre decir “Estoy dejando de fumar” y “ya no fumo”.

El subconsciente ya sabe que no fumas, lo internaliza. El solo hecho de que le digas a alguien que tiene que dejar de fumar le da más ansiedad”, explicó.

“Mientras lees el libro, fumas, pero te dice que no lo dejes de hacer hasta que termines el libro. Hasta ahora siento que he pasado todas las pruebas. Me da asco el cigarro”, añadió.

Cambios notables

La relacionadora pública ya lleva un mes y medio sin fumar, y ha notado los cambios que ha tenido su cuerpo después de dejar el cigarro.

“Las primeras semanas no podía dejar de toser”, comentó. Según una aplicación que descargó para saber qué pasaba con su cuerpo al dejar el vicio, eso sucedía porque sus pulmones se estaban limpiando.

“El tema del gusto y el olfato es increíble, se siente todo. También siento que la piel se ve más limpia. Aparte como estoy full gimnasia, veo que todo me cuesta menos”, contó.