El próximo lunes 21 de marzo se llevará a cabo la sexta versión de los Premios Caleuche, Gente que se Transforma, desde las dependencias del Teatro Oriente. Además, el evento será emitido desde las 22 horas por las pantallas de La Red.

En ese contexto, como antesala de la ceremonia de premiación, Eduardo Fuentes conversó en el programa Mentiras Verdaderas con Esperanza Silva y Álvaro Espinoza, con quienes recordó a uno de los grandes exponentes del teatro chileno.

Hablamos de Tomás Vidiella, actor de 83 años que falleció el 10 de marzo de 2021 por complicaciones en su salud, tras contagiarse durante la pandemia del coronavirus.

Antes de morir, el intérprete recibió un importante homenaje que lo conmovió hasta las lágrimas, y que fue precisamente entregado por la presidenta de Chileactores.

“Tengo el honor, Tomás, de venir a entregarte un premio muy especial. Este año tus compañeros decidieron entregarte el premio a la trayectoria“, le dijo ella en esa oportunidad.

“Es una sorpresa y no sé qué decir. Estoy muy agradecido. Nunca esperé este premio… es el que dan los artistas. Yo digo gracias, de verdad. Es un honor y un orgullo. Uno no hace estas cosas por conseguir premios; las hace por amor. Yo esta carrera la he hecho a punta de esfuerzo y con un apoyo muy importante del público y mis compañeros”, fueron las palabras que entregó Vidiella al recibir la estatuilla.

Caleuche
Captura | La Red

Recuerdos de su partida

Desde el estudio, al revisar las imágenes, Esperanza Silva no pudo evitar su emoción al recordar que en esa instancia, debido a las medidas sanitarias, no pudo abrazar a Tomás, quien falleció poco tiempo después.

En esas mismas escalinatas del Teatro Oriente lo despedimos, porque tampoco lo podíamos ver. No se podía hacer funeral, así que organizamos de tal manera que el carro fúnebre pasara frente al teatro. Eso fue todo lo que pudimos hacer”, dijo con voz quebrada, recordando el masivo adiós que le dedicaron el año pasado sus colegas.

“Ese es un ejemplo gigante de alguien que se dedicó 100% a su público, y por lo mismo es impresionante cómo la gente lo quería… En todas partes el cariño de la gente por una figura como él, muy luminoso”, añadió Álvaro Espinoza.