“Mágica”. Así definió el jurado de Talento Rojo a Antonella Henríquez, quien se lució con una arriesgada rutina de circo, la noche de este lunes.

Cabe señalar que la joven de 18 años es hija del comediante Cristián Henríquez, reconocido por destacados personajes como ‘Ruperto’ y ‘Rupertina’. Sin embargo, y tal como planteó en el programa de TVN, ella busca abrirse su propio camino.

“Muchas personas siempre me han tirado mala onda, diciendo que estoy donde estoy, porque soy hija de Ruperto, como si no tuviera ningún talento. Siempre he querido salirme de esa imagen, es lo que quiero conseguir“, cuenta Antonella a Página 7.

Por lo mismo es que decidió ingresar al espacio de talentos de la señal estatal, aunque también tiene otra importante meta: inspirar a los jóvenes a sumarse al circo.

“Yo subo videos en redes sociales, explicando un poco el mundo del circo y muchos me han dicho que quieren entrar pero no saben cómo, ni qué hacer. Quiero inspirarlos, para que tengan la fortaleza de irse al circo”, afirma.

Cabe señalar que Antonella a los 6 años empezó a practicar gimnasia rítmica y a los 12 una profesora cubana le enseñó telas aéreas. “Ahí dije ‘quiero hacer esto para siempre’. Llevo practicando desde los 12 años y empecé a trabajar a los 13″, relata a nuestro medio.

Respecto a sus expectativas en el programa conducido por Rafael Araneda y María Luisa Godoy, la talentosa joven insiste en que busca “inspirar”, aunque admite que “si llego a la final, perfecto, muy bien. Pero lo principal es que la gente vea este acto, que no es común en Chile”.

Reacción de su padre

Por otra parte, Henríquez revela qué le dijo su padre al ver su presentación. “Ayer no pudimos ver bien la presentación, porque justo estábamos trabajando, así que la vio hoy (martes)”, comenta.

¿Cuál fue su opinión? “Le gustó mucho y también le gustó que haya querido salirme de la imagen de él, de ir como Antonella Henríquez, no como la hija de”, añade.

Antonella Henríquez
TVN

¿Algún consejo que le haya dado? “Me dijo que puedo dar más”, sostiene la futura estudiante de la carrera de Teatro.

Finalmente, se refirió a los positivos comentarios de Luis Jara, Nicole y Catherine Fulop en Talento Rojo: “Fue muy lindo, porque tanto esfuerzo tuvo su recompensa. Que ellos vean y valoren mi trabajo es algo súper lindo y emocionante”, sentencia.