A inicios de enero, y en medio del lanzamiento de su parrilla programática, TVN anunció una nueva temporada de El Día Menos Pensado.

En ese contexto, Carlos Pinto conversó con Página 7 para entregar detalles de este remozado ciclo.

“Como nosotros nos acercamos técnicamente a la imagen cinematográfica, creo que con ese cambio las historias tienen un valor extraordinario”, dijo.

Siguiendo con su relato, el animador afirmó que “cuando hicimos Mea Culpa, siempre estuvo la tentación de cómo nos renovamos, o botamos todo lo que estaba sobre la mesa”.

“Nos llegó una exigencia de parte de miles de fans que nos apoyan y son leales, hicimos una votación y nos dijeron que no dejáramos de decir ‘nada hacía presagiar’, que no cambie la música, que no deje de aparecer en cada capítulo y que no olvidemos lo elemental que le encanta al público”, puntualizó.

Además, agregó que “nos dimos cuenta que la gente quiere lo mismo con los nuevos tiempos. No queremos cambiar el programa, deseamos hacerlo crecer dentro de lo que lo tiene vivo y lo convirtió en un clásico”.

Vamos a jugar con algo nuevo, van a salir imágenes que son hoy del programa, que lo van a reconocer, pero va a tener los elementos, tendrá su cuota de botox”, aclaró.

El importante rol de Carlos Pinto en El Día Menos Pensado

Sobre su rol en la producción de los episodios, el comunicador señaló que “si tú ves un capítulo de El Día Menos Pensado y Mea Culpa, verás que todos son hechos por mí, ya que el guionista siempre he sido yo”.

“Es una tarea titánica, no porque hay que hacer mucho, sino porque yo entiendo que la gente no se va a conformar que yo diga que estaba en mi casa, que mi abuelo falleció hace una semana y sentí que me dio un abrazo, que es un hecho paranormal digno de ser contado, pero ya te lo conté en dos minutos”, manifestó.

Asimismo, complementó que “los televidentes quieren que te cuente una buena historia, y esa exigencia no es menor, y como guionista debo llevar la batuta y entregar a mi equipo un material que nos encante y que sea un relato potente, con ideas nuevas y que tenga una gran cadencia dramática, para que nos lleve a un mundo misterioso y que nos haga pensar si es real lo que contamos”.

“Para eso hay que darse la tarea de poder conquistar ese espacio, y ahí está mi gran drama, saber que las historias que están en los tiempos y que no son copiadas de nosotros mismos, sino que son interpretaciones de que la gente nos cuenta”, declaró.

“Me doy cuenta en tres minutos”

Finalmente, Carlos Pinto señaló que “te diré que como detalle no menor, que en esta ocasión más que nunca la gente sin que realizamos un concurso, porque yo temo eso, porque muchos van a querer contar sobre una sombra que se asomó por ejemplo, y voy a cansarme de tanto leer, en forma muy espontánea me empezaron a enviar historias, y muchas de esas van a estar impresas con nombre y apellido de quienes la contaron, como aval de que esa persona vivió aquella experiencia”.

“Yo voy en el metro y tú me cuentas un suceso, si me parece interesante la puedo transformar en una gran historia, y eso me doy cuenta en tres minutos”, cerró.