Vanesa Borghi tuvo un exitoso paso por El Discípulo del Chef. Pese a que no ganó, la argentina se posicionó en el top 3 de la competencia, instancia en la que estuvo acompaña de su círculo más cercano.

En esta línea, su esposo Danilo Sturiza apareció animándola en el primer duelo, el cual estaba grabado. Sin embargo, en el último bloque en vivo se ausentó.

En conversación con LUN, Vanesa Borghi explicó que el ingeniero civil industrial no estaba en la final porque se separaron, luego de 11 años de relación.

“Creo que ya venía un desgaste, aunque seguimos siendo muy buenos compañeros. Yo fui la que tomó la decisión de no continuar porque quiero lo mejor para los dos, que seamos felices y podamos entregar el ciento por ciento“, contó.

“Yo sentí que no estaba entregando el 100% por diversos motivos, tal vez por lo que me pasó a nivel personal y familiar, que fue la pérdida de mi padre (septiembre de 2020) y de mi abuelita (mayo de 2021)”, añadió.

La argentina indicó que el paso de los años “también hizo que pasara algo entre nosotros”. No obstante, pese a la separación, aseguró que adora a Danilo con todo su corazón.

“Eso no se va a acabar porque es una persona que ha estado conmigo tanto tiempo. Lo sigo amando de otra manera, es alguien que respeto y quiero. Aunque duela decidí no continuar“, precisó.

En esta línea, Vanesa contó que está con terapia psicológica para enfrentar este proceso de replanteamiento personal y aceptar los cambios que está viviendo.

El distanciamiento

Consultada sobre cómo se tomó Sturiza su decisión, Borghi comentó que “a nadie le puede caer bien que una persona le diga que no quiere seguir junto a él”.

“Tuvimos un pequeño distanciamiento antes y decidimos volver a reencontrarnos y seguir adelante. Nos queremos, respetamos y tratamos de que todo termine bien, que se demuestre que este tiempo valió la pena y que somos las mismas personas que conocimos años atrás, pero que ahora miramos de otra manera”, reveló.

La modelo confirmó que este quiebre anterior ocurrió en pandemia. “Es muy personal esto, pero también tuvo que ver con que su hijo, Marco (21 años), se vino a vivir con nosotros en 2020 tras salir del colegio y en período de vacaciones”, indicó.

“Y pese a que de verdad lo adoro, fue difícil. No me sentí tan apoyada y también me sentí excluida. Es normal porque él no es mi hijo y estábamos viviendo todos juntos encerrados, aunque hoy me pongo en el lugar de Danilo y pienso que quizás hubiera actuado igual”, relató.

Venesa acotó que “no supimos sobrellevar esos pequeños roces. Claro que preferiría pensar que se terminó porque yo no estaba dando lo que él merecía y por lo tanto, decidí alejarme y ser menos egoísta, que sea feliz con alguien que lo valore más que yo”.

En esta línea, Borghi fue consultada sobre si su deseo de ser madre también influyó, a lo que ella respondió que sí.

El proceso de que no quedé (embarazada) tan rápidamente influyó. Me da mucha pena decirlo, pero es así. Algunas parejas puede que se acerquen y otras que no pueden concretarlo se alejen. Por el bien de los dos yo preferí que cada uno siguiera su camino”, aseveró.

Por último, sobre si planea divorciarse, Vanesa señaló que ese es un tema que aún no conversa con él. “Pero no tengo problema en hacer lo que él considere necesario. De verdad estoy feliz así, rodeada de amigos y amigas, y de mi familia”, concluyó.